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TECNOLOGÍA

DEF, esmaltes especiales para las superficies 3D

 

DEF, esmaltes especiales para las superficies 3D - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

J. CABRERIZO
11/04/2018

DEF Mediterráneo está centrando parte de sus esfuerzos durante el presente ejercicio en el desarrollo de nuevos esmaltes especiales. El colorificio con sede en Vila-real, dentro de su línea de trabajo innovadora, busca explorar nuevos lenguajes técnicos y expresivos para ofrecer a sus clientes diferentes posibilidades en superficies cerámicas 3D, tan en boga dentro de las nuevas tendencias cerámicas y que son las más demandadas en el mercado nacional e internacional.

Como relatan desde la compañía, “en DEF Mediterráneo queremos posicionarnos, tal y como venimos haciendo durante los últimos años, en la vanguardia de la industria gracias a nuestras propuestas en esmaltes especiales”. “El recorrido de este tipo de acabados parte de la artesanía; nuestro objetivo es trasladar ese plus artesanal a los ciclos industriales, a partir de los que denominamos como El Progreso de la Materia, que es nuestro lema para este año”, revelan desde la empresa castellonense.

DESARROLLO DE NOVEDOSOS RELIEVES
Dentro de la categoría de producto de los relieves cerámicos, DEF Mediterráneo realiza una división en tres grandes bloques, según su naturaleza y su fuente de inspiración. En primer lugar, destacan los mecánicos/industriales; después, los espesorados volumétricos; y, finalmente, los orgánicos combinados. Desde la firma, recalcan que “este tipo de relieves dotan a las piezas cerámicas de impactantes efectos ópticos gracias al movimiento que ofrecen sus variaciones de volumen, tonalidad y el juego de luces y sombras”.

De este modo, DEF Mediterráneo continúa profundizando en su línea estratégica con la intención de desmarcarse con sus propuestas. Hay que recordar que el fabricante de suministros y tecnología para la industria cerámica ha sumado en los últimos años numerosos clientes del distrito azulejero de Castellón, pero, al mismo tiempo, ha comprobado el éxito de sus catálogos de productos en un buen número de mercados internacionales de Europa, África, Asia y de América.

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