Desconectar
Actualidad

DEF, 'partner' tecnológico de la industria cerámica

26.06.2017 09:33

DEF Mediterráneo ha sido una de las firmas patrocinadoras de la Jornada Industria 4.0 de El Periódico del Azulejo y Mediterráneo. La compañía con sede en Vila-real está especializada en el suministro de materias primas, fritas, esmaltes, engobes y serigrafías. Con su cartera de productos, es un partner destacado de azulejeras en todo el mundo y mantiene una trayectoria pujante durante los últimos años.

Dentro del contexto de revolución industrial que vive el sector cerámico, Antonio Climent, gerente de DEF Mediterráneo, explica que la firma está «en constante cambio, y generando inversiones considerables en la industria 4.0, tanto en el proceso de transformación digital como de adaptación de procesos de Big Data».

En esta línea, DEF ha impulsado «la optimización de sus sistemas informáticos y para la gestión de datos con el fin de obtener ventajas competitivas sobre la utilización de los mismos para el análisis de ratios, tendencias de mercado, procesos, etc».

MEJORAS PRODUCTIVAS

Entre las inversiones que DEF ha acometido en los últimos años para estar al frente en innovación, Climent resalta «las mejoras en el departamento de producción de materia prima para tener un control más efectivo del personal implicado; control de pesajes por producto, personal especializado en procesos, etc. «A ello se suma una fuerte inversión en Big Data y adaptabilidad de procesos informáticos para optimizar nuevos análisis internos de datos», argumenta.

El gerente de DEF constata que «en suma, llevamos a cabo un esfuerzo continuo para ser más efectivos, conseguir que los procesos se optimicen de forma automatizada para obtener mejores y mayores resultados».

Con ello, la firma está en condiciones de afrontar «las necesidades personalizadas y los desafíos» de sus clientes azulejeros, muchos de ellos subidos de lleno en el tren de la industria 4.0. «El azulejo está experimentando un cambio de modelo y el impacto de las nuevas tecnologías en campos como la robótica, la nube, el internet de las cosas, el Big Data, la ciberseguridad, la fabricación por adición, la integración de sistemas horizontales y verticales o la realidad aumentada».