Desconectar
Actualidad

Descubre los secretos del ultra violeta, el color 'oficial' de 2018

13.12.2017 11:03

Pantone ha desvelado este jueves que el color del año 2018 es el ultra violeta. Sustituye a un año marcado por otra tonalidad cromática, la del verde amarillento, el color del 2017.  

La compañía norteamericana predice desde el 2000 cuál va a ser el color del año a partir de una serie de indicadores muy pegados a las tendencias.

Y su elección tiene consecuencias porque afecta desde la industria de la moda como al interiorismo. La empresa anunciado que el 2018 se teñirá concretamente del ultra violet 18-3838.

Este tono morado "evoca un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro", ha informado Laurie Pressman, vicepresidenta de la compañí. Para ella se trata de una elección que es un verdadero reflejo de lo que necesita hoy el mundo: "Vivimos tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo"

La especialista añade: "Este tono es de los más complejos porque coge dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo. El ultra violet tiende más al azul que a un violeta, lo que habla de la cualidad espiritual de la conciencia".

La elección la hacen los directivos de la compañía junto con varios expertos teniendo en cuenta la coyuntura económica, política, los próximos estrenos de cine e incluso la música que suena en distintas partes del mundo.

Los colores de los pasados años fueron los siguientes: