Desconectar
Actualidad

Digit-S introduce la decoración digital 4.0 en Cevisama

16.02.2017 10:06

Controlar correctamente todos los procesos y mejorarlos en aquellas partes que sea posible es hoy fundamental para las empresas del sector cerámico. Fruto de esta necesidad, empieza a introducirse el concepto de Industria 4.0, es decir, la digitalización de todos los procesos que intervienen en el proceso de fabricación. Esta transformación industrial estará sustentada en la llamada fábrica inteligente, caracterizada por la interconexión de máquinas y sistemas en el propio espacio de producción, y con un fluido intercambio de información con el exterior.

Esta digitalización de los procesos que intervienen en la fabricación, implica obligatoriamente el uso de software para controlar de manera correcta todos los procesos.

Un ejemplo de software para controlar dichos procesos es Krome Suite, el paquete de soluciones tecnológicas de Digit-S para el control total del proceso de decoración digital en el sector cerámico.

Está integrado por Krome Ceramics, que permite la creación de perfiles cerámicos y el procesado de imágenes para su impresión en máquinas inkjet; y por Krome Studio, el único editor de imágenes multicolor del mercado.

Gracias al control que ofrece Krome Suite sobre el proceso de decoración digital, es posible obtener grandes mejoras. Alguna de sus ventajas son:
- Correcta previsualización real en pantalla del resultado final de un producto después de la cocción. Incluso con sistemas de más de 4 colores.
- Optimización de consumo de tintas en más de un 20% en el consumo sin cambio de tono en el diseño.
- Con Krome Studio, el primer editor de imágenes multicolor, es posible la edición no destructiva de archivos, con lo que se mejora significativamente el proceso de ajuste de modelos.

Digit-S estará presente en Cevisama 2017 con su estand, situado en N3-P3 A37, en el que los visitantes conocerán el flujo de trabajo de Krome Suite.