Desconectar
Actualidad

Digit-S presenta en Castellón las ventajas de Krome Ceramics

24.06.2016 18:25

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la firma Digit-S presentarán el próximo jueves, día 30 de junio, el nuevo software de gestión del color para la impresión digital cerámica, Krome Ceramics. La cita comenzará a las 18.00 horas en las instalaciones del ITC en Castellón, en las instalaciones de la UJI.

Según Gustavo Mallol, director del ITC, “nos sentimos muy satisfechos con este desarrollo porque muestra una vez más la importancia de la colaboración entre las empresas y centros de investigación como el ITC. De esta colaboración van a poder beneficiarse muchas empresas mejorando y optimizando tanto su proceso como su producto.”

Por su parte, Alejandro Martín, codirector de la empresa Digit-S, afirma que ”Krome Ceramics es un software de gestión de color desarrollado específicamente para el sector cerámico que resuelve la dificultad en el control del color. Como es bien sabido, este es uno de los problemas más importantes que presentan todos los sistemas de impresión en cualquier sector en el que se utilice la tecnología inkjet, pero incrementado por las características específicas de la cerámica, en la que influyen no solo los procesos mecánicos derivados de la tecnología de impresión y los procesos químicos que se producen en la cocción de los productos cerámicos, sino que además intervienen de manera significativa la composición de los esmaltes y las arcillas empleadas en la producción de dicho material.”

Este software soluciona los problemas de reproducción del color en la decoración por inkjet gracias a los nuevos conceptos que introduce: el Módulo Decorativo que integra el soporte, el esmalte, el sistema inkjet y el horno, pudiendo así controlar el proceso de producción y la inyección de una manera óptima y con un ahorro de más de un 20% en el consumo de tintas.

Además, comentan desde Digit-s: “Es de muy fácil uso, se pueden poner en marcha rápidamente las máquinas de inyección, permite la sincronización de inkjets para producir el mismo diseño en diferentes máquinas y se desarrolla el producto de una manera mucho más rápida porque se evitan pruebas. Además es posible mantener el tono a lo largo del tiempo gracias a las condiciones de calibración del sistema a las nuevas condiciones de proceso, entre otras muchas ventajas”.

En suma, con Krome Ceramics, que se presenta en tres distintas versiones para abordar mejor las necesidades concretas de la industria cerámica, se reducen costes, se mejora la calidad del producto, se aporta flexibilidad al proceso de fabricación, y se acelera el desarrollo de producto desde el diseño mejorando la calidad de éste.