Desconectar
Actualidad

Los diseñadores de interior ponen en valor su labor en Castellón

03.04.2017 09:40

La Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD) alberga una exposición enmarcada dentro del programa de actividades planificado por la delegación de Castellón del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV) titulada Súmate en la que se pretende mostrar el trabajo, profesionalidad y talento de los tres pilares fundamentales que sustentan al CDICV: los diseñadores de interior colegiados, las Empresas Asociadas para el Diseño (EAD) y los estudiantes de las diferentes escuelas de arte y diseño de la Comunitat Valenciana.

En Súmate se pueden encontrar breves pinceladas de los procesos relacionados con la profesión del diseño de interiores mediante la muestra fotográfica de los trabajos realizados por diseñadores de interior colegiados. Asimismo, se puede conocer de cerca al Colectivo de Empresas Asociadas para el Diseño y el nexo que las une: La Casa EAD.

También el visitante puede descubrir a algunos de los futuros profesionales del diseño de interiores que se dan a conocer aquí mediante la muestra de los proyectos finales de carrera presentados en los Premios CDICV 2016.

El principal objetivo de la propuesta expositiva, tal y como reconocen desde la organización es consolidar la presencia e imagen del CDICV en la provincia de Castellón como un colegio profesional necesario para ejercer la profesión del diseño de interiores. Se pretende, también, promocionar y mostrar la actividad de los interioristas colegiados, empresas de diseño y, por supuesto, los estudiantes.

Para ello se ha pensado en la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló, centro referente del diseño en la provincia y a la que los organizadores de la cita ven como el contenido cultural perfecto para este tipo de iniciativas. Cabe destacar que Súmate ha sido posible gracias al apoyo y colaboración de empresas como Saloni, Seridom, ICA Group, Elo Construcciones, Cuinaria, Desde CERO, SINMAS Estudio y, por supuesto, la propia EASD. Hasta el 7 de abril estará abierta esta exposición divulgativa en el claustro del centro situado en la plaza Fadrell de la capital de la Plana.