Desconectar
Actualidad

Diseño, tecnología y decoración en Casa Decor 2017

11.05.2017 11:48

La relación que Samsung abandera entre diseño y tecnología se materializa nuevamente en el mundo de la decoración en su apuesta por la nueva edición de Casa Decor coincidiendo con el 25º aniversario del evento.
 
En esta edición, Samsung ha creado dos espacios únicos colaborando con los decoradores Guille García-Hoz y Beatriz Silveira para presentar Samsung Home. En estos dos espacios los asistentes podrán descubrir cómo lo último en tecnología mejora el día a día del hogar integrando innovación y diseño de la mano de dos nombres consagrados en la trayectoria de Casa Decor.
 
El salón Home Gallery TV, creado por el decorador e interiorista Guille García-Hoz se configura como un espacio exclusivo que evoca los años dorados de Hollywood al más puro estilo Art Decó con dos tipos de ambientes diferenciados en los que prima la sofisticación. En el primero el protagonista es el televisor QLED TV, que arroja luz y color a un salón repleto de mobiliario de sinuosas y elegantes formas. La segunda zona está compuesta por comedor y bar-galería, donde el nuevo televisor de diseño The Frame recuerda el ambiente de una moderna pinacoteca gracias al modo Art que transforma el televisor en una obra de arte incluso cuando está apagado, permitiendo emitir piezas artísticas en su fondo en lugar de fundir a negro. “La combinación de mobiliario, elementos decorativos y tecnología hacen que el visitante se sorprenda y quede impactado ante un espacio de gran fuerza visual, lleno de movimiento, brillo y color”, declara Guille García-Hoz.


 
El espacio creado por la joven decoradora Beatriz Silveira es la cocina de Samsung Home, que bajo el nombre Trendy Kitchen configura un espacio de confort del que afirma que “cuando se aúnan estilo, clase y funcionalidad al más alto rendimiento tecnológico consigues la estancia perfecta para empezar a crear los mejores momentos en la estancia más vivida de la casa”. Equipada hasta el último detalle, la estancia cuenta con una zona de lavandería con la nueva gama de lavadoras Samsung AddWash™, famosas por permitir añadir prendas en cualquier momento del lavado gracias a su puerta extra, junto a sus secadoras Serie 6 y con el frigorífico Twin Cooling Plus™, unos electodomésticos totalmente silenciosos para inundar de confort y calma el espacio donde fabricar las historias más increíbles. 
 
Samsung Home podrá visitarse en el espacio de Casa Decor desde el próximo 10 de mayo hasta el 18 de junio. Además, durante estos 40 días, Samsung Home acogerá numerosas actividades en las que compartir experiencias en entorno exclusivos.  
 
SOBRE GUILLERGARCÍA-HOZ // Después de estudiar la carrera de Ciencias Matemáticas en la Universidad Complutense decide, para disgusto de sus progenitores, dar un giro a su vida y cambiar los números por la decoración. Cursó la diplomatura de Diseño Interior en el Instituto Europeo di Design en Madrid y en la Université de Montreal, Canadá. Después de trabajar para diferentes estudios y empresas, en diferentes programas de TV (Cuatro, LaSexta, Canal Decasa) monta su propio estudio, y más adelante su tienda Hola Guille donde se puede encontrar su propia colección de cerámica.

SOBRE BEATRIZ SILVEIRA // Nacida en Madrid, la diseñadora de interiores se lincenció en administración de empresas y llegó al interiorismo a través de su pasión por las antigüedades y los objetos especiales, marcada siempre por un fuerte carácter creativo.
 
En 2005 logró abrir su propio estudio y es desde su nueva ubicación en la calle Almagro donde en la actualidad desarrolla proyectos de residencias particulares y espacios comerciales junto a su equipo en toda España. Incluso acoge entre sus clientes a empresas como VINCCI Hoteles, Mary Kay o Duran.
 
En el año 2013 le reconocen todo su esfuerzo otorgándole el primer Premio Casa Decor a la Decoración y el Interiorismo y en esta edición da un paso más allá incorporándose al espacio a través de su primera colaboración con Samsung.
 
Sus dos pasiones son viajar y leer, actividades que considera totalmente necesarias para crecer en su profesión y hacer realidad las expectativas de sus clientes. La interiorista afirma que la faceta de su trabajo que más le gusta es la de captar la sensabiildad, los gustos y el estilo de vida de sus clientes, convirtiendo la decoración de sus hogares en un momento especialmente ilusionante y participativo para ellos. Bajo la premisa de que la estética y la funcionalidad no están reñidos, considera que la clave está en buscar el equilibrio y en la selección de cada pieza.