Desconectar
Actualidad

Los diseños de Patricia Urquiola, en el Museo de Arte de Filadelfia

04.12.2017 13:58

Hasta el 4 de marzo de 2018 permanecerá abierta en el Museo de Arte de Filadelfia la exposición Patricia Urquiola: Between Craft and Industry, la primera muestra individual en Estados Unidos dedicada al trabajo de la diseñadora española. El certamen muestra su versatilidad en la creación de productos, interiores y espacios arquitectónicos.

Curiosa y enérgica por naturaleza, Urquiola se mueve con facilidad entre el diseño de producto, el diseño de interiores y la arquitectura, ya sea diseñando bolsos que se convierten en taburetes para Louis Vuitton, vajillas para Rosenthal o el recientemente inaugurado hotel Il Sereno a orillas del lago de Como en Italia. 
 
El trabajo de Urquiola fusiona los modos tradicionales de producción con el diseño moderno. Su sillón "Fjord" es un replanteamiento de una silla nórdica de mediados del siglo XX, al igual que el juego de té "Landscape" fabricado por Rosenthal es un nuevo giro en un objeto tradicional. Sus coloridas alfombras que diseñó en España se tejen en talleres de la India. Ella acerca el aspecto del hecho a mano de la clásica silla de mimbre de Filipinas a su diseño de silla "Crinolina". 
 
Entre sus trabajos más recientes se encuentra "Openest", un innovador sistema de oficina que es emblemático de su interés en priorizar la comodidad. Fue diseñado para las oficinas de Haworth en Michigan y fue nombrado "Best of" en los premios NeoCon 2014. También aparecen en forma de fotografías varias comisiones arquitectónicas de Urquiola, incluido el galardonado proyecto Ideal House 2005, mostrado en la feria IMM Cologne de Alemania y el hotel Mandarin Oriental en Barcelona, España.