Desconectar
Actualidad

Doble 'incursión' del estudio Yonoh en el sector cerámico

11.08.2017 17:55

El estudio creativo Yonoh trabaja por primera vez con la firma de pavimentos y revestimientos cerámicos Peronda ideando la colección de revestimientos Lins. Y para Porcelanosa ha diseñado la nueva colección de baño Pure.

El revestimiento Lins juega con la luz para conseguir un efecto visual a partir de cruces de líneas, composiciones con las que generar murales infinitos. Esta pieza apuesta por la sutileza de las líneas en lugar de profundizar en el desnivel, consiguiendo así que sea la propia delicadeza de las líneas las que creen juegos de sombras que generen volúmenes. Lins es un proyecto que se inspira en elementos del Mediterráneo como el marjal valenciano, el juego de los juncos con el sol y el viento. Al filtrase la luz, se crean los colores: verdes, marrones y naranjas de la puesta de sol.

Pure por su parte juega con el agua, un elemento que transmite pureza. Este es el punto de partida para el diseño de esta colección de baño que combina delicadamente formas orgánicas con elementos geométricos y rectilíneos y que ofrece un amplio abanico de posibilidades de combinación. La colección incluye un seno simple exento y otro integrado, seno doble, y lavabo con peana.

Los muebles que acompañan estos elementos combinan almacenaje abierto y cerrado para ofrecer espacio suficiente a todas las necesidades. La serie se completa con una bañera y distintos elementos auxiliares de almacenaje auxiliar, espejos, jaboneras y banquetas. Pure mezcla y combina distintos acabados para personalizar al máximo su aspecto. Maderas nobles para los muebles en roble, fresno blanco y nogal; terminaciones y complementos metálicos en negro y cobre para acompañar los elementos construidos en Krion, la parte fundamental de la serie y con el que se hacen senos encimeras, bañeras y distintos elementos auxiliares.

El estudio Yonoh, formado por los diseñadores Alex Selma y Clara del Portillo, crea piezas funcionales, sencillas y desenfadas, que a la vez son innovadoras y originales. Este año ha diseñado además diversos objetos de mobiliario, decoración e iluminación para firmas españolas e internacionales, entre los que destacamos la lámpara colgante Banga para la firma LZF Lamps que se presentó en la feria Euroluce de Milán en abril.