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Ecoceramic prevé crecer entre un 12 y un 15% en 2017

02.03.2017 20:05

El año 2017 va a ser especialmente productivo para los intereses de Ecoceramic. Su director comercial, José Manuel Llaneza, explicaba en Cevisama a El Periódico del Azulejo que la compañía “continuará su evolución al alza y, según nuestra hoja de ruta, tenemos previsto crecer en facturación entre un 12 y un 15%”.

El desarrollo de la feria fue para la marca “muy positivo a todos los niveles”, lo que ha corroborado que las perspectivas comerciales para este curso sean “excelentes”. Y más, teniendo en cuenta una de las noticias destacadas que depara la coyuntura económica actual y que el certamen ha ratificado: “La reactivación palpable del consumo de cerámica en España”.

“Este hecho es ya una realidad y para la globalidad del sector supone un alivio, pues constituye un mercado fundamental con gran margen de mejora después de superar un largo periodo en el que las compras iban a la baja o se encontraban en un punto de estancamiento”.

Ecoceramic trasladó hasta Feria Valencia su firme apuesta por los formatos 36x80 y 45x90 centímetros y, como gran novedad, las piezas XXL en 120x120 centímetros. Asimismo, la firma mostró al público profesional nuevas gamas y novedosas series en alto brillo, en formato 75x75 rectificado. “Se trata de formatos y series que el mercado actual nos estaba demandando y por los que hemos apostado para poder satisfacer esas necesidades”, explican.

Cabe recordar que Ecoceramic facturó en el año 2016 más de 78 millones de euros. En cuanto a los mercados en los que opera, destacan los países europeos, sobre todo Alemania, Francia, Inglaterra o Polonia, así como Estados Unidos, los países árabes y África.

De hecho, en la actualidad más de 70% de sus acabados cerámicos de tendencia van destinados a la exportación. “Cevisama nos ha servido para ampliar horizontes en nuevos mercados y para reafirmar nuestro posicionamiento en los que ya trabajamos”, argumenta José Manuel Llaneza. La empresa con sede en Onda comercializa sus recubrimientos en más de 100 países, adaptándolos a las necesidades estéticas y a las preferencias de cada uno de ellos.