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Ecoceramic traza una trayectoria pujante dentro del contexto mundial

01.12.2017 12:26

Ecoceramic, dedicada a la comercialización de pavimentos y revestimientos cerámicos, está rubricando una evolución claramente ascendente desde su apertura en 2009. Tanto es así que en la actualidad sus productos llegan a más de 100 países. «En nuestra cartera ya hay más de 5.000 clientes, repartidos por los cinco continentes», señala Irene Franch, del departamento de Márketing de la compañía.

Desde sus inicios, Ecoceramic ha mostrado su vocación exportadora y los mercados europeo, estadounidense y africano «son los que más hemos potenciado en los últimos años». «No obstante, en el mercado nacional también estamos haciendo un gran trabajo y estamos creciendo, pero nuestras principales ventas se dirigen al exterior y alcanzan casi el 70% de la facturación total de la empresa», afirma Franch.

Geográficamente, la compañía de Onda destina el 40% de sus exportaciones a Europa, el 30% a América y el 30% restante se distribuye por el resto del mundo. «Alemania, Francia, Inglaterra y EEUU forman nuestro gran grueso en el número de ventas al exterior», detalla Franch.

De esta forma, las claves de esta internacionalización de Ecoceramic son la versatilidad de productos en cuanto formatos, acabados y diseños; el amplio abanico de gama que les permite llegar a todo tipo de mercados por muy diferentes que sean; y la adaptación a las necesidades específicas de los clientes. A todo ello hay que sumar que «contamos con una amplia red de comerciales para tener contacto en todos los mercados e impregnarnos de las tendencias», finaliza.

VALOR AÑADIDO

Diseños de alta calidad con las últimas tecnologías digitales; creación continua de nuevas colecciones que permiten estar a la vanguardia; un excelente servicio; y una amplia gama de productos, todo ello a precios competitivos, es el valor añadido de Ecoceramic.

«Los grandes formatos y las colecciones porcelánicas tanto en acabados pulidos como rectificados son los productos que mejor están funcionando en el mercado exterior», argumenta Irene Franch.