Desconectar
Actualidad

EFI Cretaprint, el valor de la última tecnología inkjet

15.04.2014 09:18

La maquinaria para el mercado cerámico es la industria que marca la evolución global del azulejo. EFI Cretaprint, con sede física en Almassora, es referencia mundial en el campo de la tecnología inkjet y sus desarrollos son incorporados por los fabricantes nacionales e internacionales más reputados.

Además de su gran esfuerzo en investigación, dedicado a crear equipos cada vez más avanzados, flexibles y eficientes, EFI Cretaprint recorre durante cada ejercicio numerosas ferias y eventos para promocionar su catálogo comercial en países emergentes.

Si en febrero la compañía tomó parte en Indian Ceramics, durante el mes de mayo (entre el día 21 y el 24) la marca asistirá a Ceramics China, el certamen relacionado con el azulejo más importante del gigante asiático.

LA IMPRESORA MULTIFUNCIÓN ‘C3’ // La compañía mostrará en Guangzhou las máquinas más avanzadas del mercado, como su impresora multifunción de cerámica de tercera generación ‘EFI Cretaprint C3’, que tan buena acogida ha cosechado en todo el planeta gracias a que se adapta a las necesidades cambiantes de las empresas, a su probada gran fiabilidad y a que dispone de hasta 8 barras. También permite combinar diferentes cabezales de impresión, unos para decoración y otros con mayor descarga de tinta para efectos especiales.

Junto a la impresora ‘EFI Cretaprint C3’, en su estand en Ceramics China la marca promocionará la nueva versión de ‘Fiery proServer’, el primer software de gestión de color para cerámica.
Esta solución mejora el diseño de azulejos y hace más eficiente la fabricación cerámica, al realizar un procesado de imágenes y separación del color totalmente optimizada. Con ello, se logra reducir considerable el tiempo desde el diseño a la puesta en marcha del modelo, gestionando con la misma calidad de tres a doce colores y generando un mayor nivel de automatización de procesos.

En suma, ‘Fiery proServer’ permite a los productores azulejeros una calidad de color superior, desarrollar nuevos diseños de manera más fácil, rápida y con mayor consistencia de color en cualquier condición productiva, todo ello permitiendo reducir considerablemente el consumo de tinta.

Además de la probada competitividad que aportan sus impresoras y sus herramientas informáticas, EFI Cretaprint también se ha significado desde hace más de una década y media por el elevado nivel de asesoramiento y de servicio técnico post-venta que ofrece a su cartera de clientes.