,

Únete a/Follow
El Periódico del Azulejo

Suscríbete gratuitamente para recibir las últimas noticias y novedades sobre el mundo del Azulejo.

Subscribe free to receive the latest contents via your email: news about Tile of Spain, trends, design, innovation and international fairs

Ya estoy suscrito a El Periódico del Azulejo »
I am already registered »

Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Periódico del Azulejo | Jueves, 26 de abril de 2018

INDUSTRIA 4.0

"El azulejo debe colaborar con más centros de investigación"

Raúl Mata, director ejecutivo de EGauss Holding insta a las empresas a aprovechar "el conocimiento que genera la universidad"

X. PRERA (el Periódico Mediterráneo)
13/04/2018

 

El CEO de EGauss Holding, Raúl Mata, tiene claro que las más de 200 Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), dependientes de los centros de investigación universitarios españoles, tienen «un enorme potencial» para la industria cerámica que esta aún no ha sabido explotar. Este experto e inversor privado, especializado en proyectos innovadores y tecnológicos, indicó durante su intervención que las azulejeras de la provincia ya colaboran con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), adscrito a la Universitat Jaume I, pero les instó a «ir más allá» y aprovechar todo el «caudal de conocimiento» existente en la academia.

Antes de hacerlo, no obstante, las compañías deben tener claras dos cosas: su estrategia digital --qué quieren lograr-- y el rechazo de las apuestas unilaterales, lo cual pasa por reconocer que «para poder liderar tienes que ir acompañado».

Desde el punto de vista de las necesidades de las firmas productoras de baldosas, Mata apuntó que entre los aspectos en los que detecta «margen de mejora» destacan la eficiencia energética, la gestión del diseño aplicado a la cerámica, la creación de sistemas productivos orientados a la personalización (el llamado do it yourself) y la aplicación de la cerámica más allá de sus usos más tradicionales, entre los que destacó la automoción.

El responsable de Egauss afirmó que contactar con OTRI más lejanas puede ser «arduo», pero también que a medio y largo plazo «es muy útil», pues permite, sobre todo a las pymes, «externalizar servicios y hacerlo desde la innovación».

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Widgets Magazine