Desconectar
Actualidad

Empresa del Año 'corona' esta noche a 8 firmas de Castellón

25.05.2017 15:42

Hoy es el día grande de la economía de Castellón. Mediterráneo, con el patrocinio de Telefónica, celebrará a partir de las 20.30 horas en el Auditori de la capital de la Plana la ceremonia de entrega de Empresa del Año, el certamen que alcanza su 20º aniversario en su afán por reconocer las mejores iniciativas privadas.

Más de 400 invitados asistirán a la gala. La representación institucional estará encabezada por el president de la Generalitat, Ximo Puig. Junto a él, la vicepresidenta Mónica Oltra y seis consellers más. A ellos se sumarán el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues; la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; y alcaldes llegados desde todos los puntos de la provincia, autoridades y destacados integrantes del tejido económico y social.

SIETE CATEGORÍAS

En la velada se coronará a siete firmas en las categorías clásicas del evento: Empresa del Año, Joven Empresa, Recursos Humanos, Medio Ambiente y Compromiso Social, I+D+i, Iniciativa y Expansión y Calidad. A los reconocimientos optan AM Cargo, APE Grupo, Brisamar Grupo Betxí, Cooperativa Sant Josep de Burriana, CS Transitarios, Cuinatur, eConectia, Espadán Corks, Frutos Secos del Maestrazgo, Internacional Ventur, IoTsens, PG Group, Purglass, Raminatrans, Servyeco, TETma y ZT Hotels.

Las mercantiles ganadoras fueron seleccionadas el lunes por un comité técnico de expertos y esta tarde, una hora antes del comienzo de la gala, el jurado oficial, integrado por las primeras autoridades de las entidades, asociaciones y empresas colaboradoras, ratificará el fallo.

Un total de 65 firmas han participado en la actual edición de Empresa del Año y la labor de selección ha sido desarrollada por representantes de las conselleries de Hacienda y Modelo Económico; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; y Agricultura y Medio Ambiente, además de especialistas de Telefónica, la Agencia Valenciana de Turismo, PortCastelló, Bankia, Cajamar, CaixaBank, Banco Sabadell, la Cámara de Castellón, Ascer, la Universitat Jaume I, el Consell Social de la UJI, el Colegio de Economistas, el CEEI y Mediterráneo.

A partir de este año, como novedad, el rotativo instaura y entrega un nuevo premio que reconoce la trayectoria empresarial de un empresario o compañía para destacar la continuidad en la buena gestión empresarial.