Desconectar
Actualidad

Empresa del Año corrobora su poder de convocatoria en su 20 aniversario

29.05.2017 10:25

El Auditori de Castellón fue escenario el jueves de la vigésima edición del certamen Empresa del Año, el evento que organiza Mediterráneo, con el patrocinio de Telefónica, para subrayar el esfuerzo de las compañías de la provincia. El acto sirvió para condecorar a 9 mercantiles, según las distintas categorías de la convocatoria.

El premio principal de la velada, el de Empresa del Año 2016, fue para APE Grupo, compañía con sede en Castellón y comercializadora cerámica. La segunda gran distinción, el Premio a la Trayectoria Empresarial, que ha instaurado como novedad Mediterráneo, fue recogido por BP Oil, en reconocimiento a los 50 años de implantación de la compañía petrolífera en la provincia.

Las restantes siete mercantiles reconocidas fueron: en la categoría Iniciativa-Expansión, AM Cargo (transporte); en Calidad, Internacional Ventur (productos dentales); en I+D+i fueron seleccionadas ex aequo IOTSens (tecnológica) y TETma (servicios medioambientales); en Medio Ambiente y Compromiso Social, Espadán Corks (corcho); en Recursos Humanos, ZT Hotels (hostelería); y PG Group (comercio electrónico), como Joven Empresa.

Junto a las ganadoras se quedaron a las puertas de lograr un galardón otras 9 compañías: Brisamar Grupo Betxí, Cooperativa Sant Josep de Burriana, CS Transitarios, Cuinatur, eConectia, Frutos Secos del Maestrazgo, Purglass, Raminatrans y Servyeco.

La representación institucional en la gala, en la que actuó la Orquestra Simfònica de Castelló, estuvo encabezada por el president de la Generalitat, Ximo Puig. Junto a él, la vicepresidenta Mónica Oltra, y seis consellers del Gobierno valenciano: Vicent Soler (Hacienda), Rafael Climent (Economía), María José Salvador (Obras Públicas), Elena Cebrián (Agricultura y Medio Ambiente), Vicent Marzà (Educación) y Carmen Montón (Sanitat). A ellos se sumó el delegado del Gobierno Juan Carlos Moragues; la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; y el presidente de la Diputación, Javier Moliner, entre otras muchas autoridades. En suma, más de 400 invitados que han confirmado el poder de convocatoria de Mediterráneo.

EL MIÉRCOLES, SUPLEMENTO ESPECIAL

El Periódico Mediterráneo publicará este miércoles, día 31 de mayo, un completo suplemento especial que recopilará toda la información de la gala de Empresa del Año, así como todas las imágenes que deparó la gran gala de la economía en el Auditori de Castellón.
Una edición más, el rotativo ofrecerá un monográfico de 56 páginas en el que se mostrarán los detalles más significativos del importante evento empresarial a nivel provincial.
El cuadernillo concederá buena parte del protagonismo a las compañías galardonadas, que contarán con un espacio en el que se otorgará visibilidad a sus méritos para hacerse con las preciadas distinciones del diario. Además, habrá un importante número de páginas dedicadas a reproducir, en imágenes, los grandes momentos del evento.

Las páginas del suplemento especial estarán ilustradas con las fotografías de los más de 400 asistentes a esta 20ª edición del certamen económico, un cita anual en la que, cada mes de mayo desde 1997, comparten mesa y mantel empresarios, autoridades políticas y representantes de las principales instituciones de la provincia, junto con un nutrido equipo de profesionales de Mediterráneo y del Grupo Zeta.

El suplemento especial, gratuito al adquirir el ejemplar del miércoles del periódico, también resumirá las alocuciones que protagonizaron el director del rotativo, José Luis Valencia, el president de la Generalitat, Ximo Puig, así como los representantes de las firmas galardonadas.
Todo, con el fin de rememorar una velada en la que, una vez más, han quedado de manifiesto las profundas raíces de Mediterráneo con el tejido económico, social y político. H