Desconectar
Actualidad

Empresas españolas del hábitat se promocionan en Japón

30.11.2017 15:05

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, en el marco del Plan de Promoción del Hábitat español para 2017, organizan por tercer año consecutivo un seminario y una exposición de producto español dirigidos a prescriptores japoneses (estudios y arquitectos de interior) y a contract (hotelero-comercial).

La actividad, en la que van a participar 11 empresas españolas del sector del hábitat y la decoración: Abadia (Abbatte), Artesanías Jimán-Panel Piedra, Bassols, BD Barcelona, Dvelas, Expormim, Interfabrics-Aquaclean, JGomariz-Curvart, Lladró, Truccsa y Viccarbe. 

Esta acción promocional está comisariada por Javier Villar, arquitecto y colaborador de estudio japonés de arquitectura Kengo Kuma & Associates [KKAA], y desde el 2011 cofundador del estudio de arquitectura e interiorismo japonés Happenstance Collective [HaCo] con obra repartidas por, además de Japón, China, Filipinas, Corea del Sur, Estados Unidos, y Europa. El montaje de la exposición se realizará en colaboración con Oliver Corporation, empresa líder en el sector del interiorismo en Japón, que se dedica a la fabricación y distribución de muebles para el canal contract, e importa muebles de diseño de 16 países, europeos y americanos principalmente.

La actividad se celebrará en la embajada de España en Tokio y constará de un seminario el 29 de noviembre y una exposición de piezas de diseño, desde ese día hasta el 2 de diciembre.

En el seminario dos diseñadores españoles, Marcelo Alegre y Andreu Carulla, que llevan trabajando en el mercado nipón desde 2011 y 2012 respectivamente, hablarán sobre los “Diseñadores españoles en Japón, un viaje de ida y vuelta”.

Tokio organiza en 2020 los Juegos Olímpicos, y para acoger a los millones de visitantes que se darán cita en este evento, la capital japonesa necesita adaptar sus infraestructuras y red de comunicaciones, así como su capacidad hotelera y residencial a este reto. Por este motivo existen diversos proyectos relacionados con el sector Hábitat.