Desconectar
Actualidad

La esencia del roble, en las últimas maderas cerámicas

20.04.2017 10:47

El roble es uno de los materiales más en boga en el interiorismo. Esta madera gusta, sobre todo, por su tonalidad natural clara y cálida, así como por la gran variedad de coloraciones y acabados en que se propone.

El roble representa una buena solución para quien busca una imagen contemporánea pero no quiere renunciar a la calidez en el hogar: el parqué de roble natural, en efecto, presenta un típico color claro y una veta cálida que con el tiempo y la exposición toma un peculiar color amarillo pajizo. Según las varias coloraciones y tratamientos, en efecto, el roble adquiere tonalidades más frías, más cálidas, más claras o más oscuras, manteniendo siempre sus características vetas.

Treverkview es la novedad de Marazzi que vuelve a proponer toda la belleza del roble sobre el azulejo de gres porcelánico. La colección se concentra en un único formato, de 20x120 centímetros rectificado, que evoca los grandes listones de los suelos de parqué. Sin embargo, las posibilidades compositivas se ven ampliadas gracias a la gama de nueve coloraciones diferentes, desde el roble natural hasta los tonos más cálidos (miel, roble beige y roble caramelo), más oscuros (oscuro y roble marrón), tonos fríos como el gris ceniza y el roble gris, o bien la versión más clara de roble marfil.

La original variabilidad de las vetas se reproduce en la cerámica con un efecto natural y especialmente realista dando lugar a un suelo que reúne la belleza de la madera y la practicidad del gres.

La belleza del roble, sin embargo, no se halla disponible solo para los interiores. Así es, Treverkview también se encuentra disponible para los exteriores, en tres versiones: natural, miel y gris ceniza. También en este caso, el formato es el de las tablas grandes de 20x120, que permite crear interesantes efectos de continuidad entre el interior y el exterior.