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El Estadio de la Cerámica, nuevo icono para el sector azulejero

09.01.2017 11:13

El Villarreal CF dio a conocer ayer la nueva denominación de su estadio, que a partir de ahora pasará a llamarse Estadio de la Cerámica, como símbolo representativo e identificativo de la provincia de Castellón, convirtiéndose en un gran escaparate de este material y en un icono arquitectónico con máxima visibilidad nacional e internacional.

Además, con esta nueva iniciativa, el club generará una nueva fuente de ingresos, ya que muchas empresas azulejeras han decidido formar parte del proyecto como ‘partners’, con presencia en los distintos soportes del estadio. Las empresas que forman parte del Estadio de la Cerámica son: Pamesa, Porcelanosa y Argenta Cerámica como patrocinadores principales; y Tau Cerámica, Bestile, Esmalglass-Itaca y Colorobbia como patrocinadores oficiales.

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GRES PORCELÁNICO ALTO BRILLO // Desde ahora, el Fondo Sur lucirá una fachada completamente revestida de gres porcelánico de alto brillo amarillo, representativo y corporativo del Villarreal CF. Un material, de gran elegancia estética, para el que se ha utilizado un proceso de pulido de última generación. Una cerámica de máxima calidad con magníficas prestaciones como el aislamiento térmico y una excelente protección solar y acústica. Se han colocado 2.000 metros cuadrados de revestimiento con el sistema de fachada ventilada cerámica. Todo, con un sistema de doble fijación de máxima seguridad.

El frontal está iluminado con un moderno y revolucionario sistema de luces LED. Más de 500 puntos de luz que logran resultados sorprendentes. Un sistema controlado digitalmente quepermite realizar cambios de colores y efectos, para poder alternar diseños y estilos diferentes. Una fórmula de iluminación de alto rendimiento y bajo consumo, gracias a la regulación de tiempos e intensidades que repercute en el ahorro energético.

El entorno del ‘Estadio de la Cerámica’ también se ha transformado, ya que se ha construido una nueva plaza diáfana, con especial protagonismo de material cerámico en pavimento y aceras, desde la cual se aprecia una gran perspectiva del estadio y que servirá como punto de reunión, encuentro y espacio para poder realizar distintas actividades para todos los aficionados que vayan a disfrutar del fútbol. Con esta nueva obra se ha mejorado notablemente en cuestiones de seguridad, ya que habrá mayor fluidez en la circulación de la gente en las zonas aledañas y en las vías de evacuación del campo. Además, todos los vecinos de Vila-real se beneficiarán de un nuevo espacio preparado para el desarrollo de todo tipo de eventos, ya que en los bajos del estadio habrá almacén y zona de vestuarios.

Cabe recordar que el estadio del Villarreal CF siempre ha estado en la misma ubicación. Se inauguró el 17 de junio de 1923 bajo el nombre ‘Campo del Villarreal’, aunque solo dos años después pasó a denominarse ‘El Madrigal’ -por la partida en la que se encontraba- y que le ha acompañado durante casi un siglo. El nuevo proyecto del ‘Estadio de la Cerámica’ se adapta y representa perfectamente la filosofía y política del club, basada en el apoyo permanente y la colaboración con el impulso en el crecimiento de los distintos sectores de la provincia de Castellón, los cuales representa y exhibe con orgullo. De hecho, bajo la marca corporativa Endavant, la entidad lleva colaborando desde hace más de una década de forma económica y social a través de distintas actividades que realiza con fines sociales, culturales, deportivos y educativos de Castellón.