Desconectar
Actualidad

El estudio Viteri/Lapeña llena de suntuosidad Casa Decor 2016

18.05.2016 13:24

‘Sala de música: Viaje al Parnaso’ ha sido el nombre elegido por Aitor Viteri y Elena Lapeña para la creación con la que en esta edición de Casa Decor Madrid han sorprendido a profesionales y medios de comunicación.

En este área, las notas de un piano centenario de la casa berlinesa Gors & Hackmann han inundado un salón concebido para el sosiego y el disfrute de la creatividad. Inspirado en los salones para el baile del Palacio de Versalles del Siglo XVIII, este espacio reinventa la clásica sala de música y la convierte en una obra de arte total en la que tienen cabida desde óleos auténticos del Siglo XVII hasta cuadros y lámparas futuristas.

El diálogo entre elementos clásicos, obras de arte actual y diseños contemporáneos -una de las señas de identidad de este estudio- se expone de forma brillante. El gran palacio de Luis XIV se identifica gracias a las molduras clásicas, a las paredes recubiertas de pan de oro, a un papel panorámico inspirado en la naturaleza creado por Envés Diseño, a un espejo isabelino y a un poderoso óleo de la época y escuela de Luca Giordano.

La modernidad y la contemporaneidad viene de la mano de las butacas de Paulo Antunes, de las lámparas de pared de Serip, además de una lámpara de techo de Creative Mary y de un espectacular cuadro contemporáneo del artista Salim Malla que toma como referencia el movimiento y la órbita de los planetas y estrellas.

Una combinación que se podrá disfrutar desde mañana y hasta el próximo día 26 de junio en Casa Decor 2016, Calle Atocha 34.