Desconectar
Actualidad

Eternal, la nueva colección de colores de Silestone

10.01.2017 10:58

Silestone lanza al mercado global Eternal, una flamante serie de colores que rememora a los mármoles más exóticos y populares del sector de la piedra natural. La colección Eternal de Silestone llega con la seducción y el carácter que definen a este material noble y duradero que nos acompaña desde antaño. Estética y funcionalidad se aúnan en una propuesta creada para los proyectos más exigentes.

La serie Eternal de Silestone se compone de cuatro espectaculares tonalidades, Eternal Calacatta Gold, Eternal Statuario, Charcoal Soapstone y Eternal Marquina, que responden a la nueva tendencia que está volviendo a marcar el mundo de la decoración y la arquitectura de interiores. Esta moda revival se basa en la apuesta por la belleza y la naturalidad atemporal de un material auténtico e histórico como es el mármol.

Gracias al impecable trabajo del departamento de I+D de Cosentino, Silestone Eternal muestra una apariencia natural extraordinaria donde los diferentes veteados juegan un papel imprescindible en el resultado final. Cosentino, gracias a su capacidad innovadora, logra que el dibujo de vetas penetre y sea visible desde la superficie a todo el volumen de la tabla, incluyendo las zonas de corte y cantos. Además, el patrón de líneas se repite fielmente en cada producción para no perder ni un ápice de la esencia original del diseño.

La colección Eternal es la primera colección de Silestone que se lanza al mercado fabricada con la tecnología N-Boost. N-Boost es una innovación patentada por Cosentino que modifica la superficie del material a nivel molecular y mejora aún más las excelentes prestaciones técnicas y estéticas de Silsetone.

Silestone N-Boost logra una mayor intensidad de los colores y un brillo extraordinario en los mismos, y permite que la limpieza y el mantenimiento diario de Silestone® sean mucho más fáciles que nunca gracias a la propiedad hidrofugante del material. Silestone® Eternal ofrece asimismo el resto de propiedades mecánicas que caracterizan a la marca: gran resistencia al impacto y al rayado, fabricación en gran formato y versatilidad de aplicaciones.

Eternal Calacatta Gold. Color compuesto por un fondo blanco donde elegantes y gruesos veteados grises son interrumpidos por imprevistos detalles dorados. Eternal Calacatta Gold rememora a uno de los mármoles más apreciados desde la antigüedad por su apariencia eterna y distinguida.

Eternal Statuario. Inspirado en el clásico mármol italiano de Carrara, Eternal Statuario muestra una superficie blanca con vetas muy suaves y brillantes en tono grisáceo. Color y armonía se combinan en un fondo que destaca por una sensación de profundidad única.

Charcoal Soapstone. Inspirado en la popular “piedra jabón” o soapstone, este color presenta un acabado gris azulado con enérgicas vetas grises. Espectacular opción caracterizada por su rotundidad, profundidad y movimiento.

Eternal Marquina. Evocando al bello mármol español Negro Marquina, esta opción regala una vehemente base de color negro donde surgen contundentes e intensos detalles y veteados blancos.

Silestone by Cosentino, marca líder mundial en la categoría de superficies de cuarzo, es un material compuesto en más de un 90% de cuarzo natural. La superficie Silestone® posee una altísima resistencia a manchas, impactos y rayados, una baja absorción de líquidos y una exclusiva propiedad bacteriostática (disponible bajo pedido). Cuenta además con las más importantes certificaciones internacionales y ofrece a sus consumidores una garantía de 25 años.
 
Silestone se fabrica en más de 90 colores, tres texturas y diversos formatos. Es un material perfecto para su utilización en múltiples aplicaciones de cocinas y baños, así como en laboratorios, hospitales, hoteles, restaurantes y otros usos profesionales. Silestone® ofrece además una serie ecológica denominada Eco Line, compuesta en más del 50% por materiales reciclados. Eco Line aúna en una misma superficie el más alto diseño y conjunto de prestaciones con un verdadero componente ecológico y de sostenibilidad.
 
Silestone está presente en construcciones tan singulares como la “Rafa Nadal Academy by Movistar”.  Desde el año 2011, Grupo Cosentino es patrocinador de “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”.