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La evolución del canal hacia puntos de venta multiproducto

03.08.2016 14:54

Ante un mercado en constante evolución, las tiendas de materiales necesitan potenciar otros grupos de clientes para asegurar su crecimiento. El Grupo BdB tiene muy en cuenta este requisito y trabaja con distintas herramientas en una misma dirección.

El objetivo es que el consumidor identifique los puntos de venta de la marca más allá de las familias de productos de materiales de construcción y que lo haga con productos complementarios como los tratamientos para piscinas, pinturas, artículos de jardín, barbacoas, químicos, estufas, etc.

En un primer momento, el negocio de los almacenes estaba enfocado a los profesionales de la construcción, pero la propia sinergia del mercado le ha impulsado a abrirse poco a poco a otros perfiles de clientes como el particular. Esta evolución ha desembocado en un nuevo modelo de negocio con una clara orientación hacia los consumidores finales.

La premisa de BdB es apoyar a sus empresas asociadas en “el proceso de diversificación de su oferta de producto, con materiales afines al sector pero que se posicionan fuera del ámbito genuino de los materiales para la construcción”. Así desde la gestión de compras, la cadena ha ido incorporando gamas de productos de bricolaje, equipamiento del jardín, piscinas y artículos vinculados a las reformas.

Desde la dirección del grupo comunican que “para ganar en visibilidad y ventas, es necesario acceder a un surtido más amplio de productos; por ello seguimos fomentando, como medida estratégica, el lanzamiento de campañas promocionales globales a través de la edición de folletos de productos, garantizando la disponibilidad de materiales y asegurando tiempos de entrega en el punto de venta a través de BdB Cargo, el centro logístico del grupo”.

De este modo, desde la cadena afirman que “cada vez más asociados apuestan por secciones de ferretería y espacios especializados para el equipamiento del exterior del hogar y el cuidado de la casa en general, con lo que pueden posicionarse en otros nichos de mercado y abarcar más grupos de clientes”.

HERRAMIENTAS DE MÁRKETING // Para que sus asociados puedan comunicar esta oferta de productos, BdB pone a su disposición “un abanico de herramientas de márketing como los folletos, soportes de retail y merchandising para el punto de venta, apoyo en acciones de buzoneo y de comunicación en medios y en plataformas digitales”.

“La marca de canal representa una ventaja competitiva que ayuda a los puntos de venta BdB en su posicionamiento en el mercado, bajo el sello de identidad corporativa garantizado una mayor visibilidad con el cliente”, destacan.