Desconectar
Actualidad

Exclusivas Energéticas, ahorro para el azulejo

21.09.2016 10:03

¿Cómo reducir el coste energético de las empresas? Esta es una pregunta recurrente para muchas firmas del distrito azulejero y que Exclusivas Energéticas se encarga de responder. Gracias a la asesoría de su amplio equipo de ingenieros industriales y profesionales técnicos, la compañía castellonense cubre una importante cuota de mercado con el ahorro y la eficiencia como bandera.

Sus servicios son amplios y variados, adaptándose a empresas del sector industrial y terciario. En una fase previa, los clientes de Exclusivas Energéticas se someten a un análisis pormenorizado para determinar cuáles deben ser los objetivos a cumplir. Conocer la situación de partida establece los ahorros potenciales de la empresa en cuestión.

Por otra parte, la reducción del consumo y del coste energético no afecta únicamente a los clientes, también ayuda a construir un modelo energético sostenible, con repercusión económica, ambiental y social, y en el que todos los grupos de interés se ven beneficiados.

MENOS COSTE // Sus técnicos se encargan de determinar cómo se va a llevar a cabo la contratación energética, que debe ser exclusiva y cuya correcta definición conlleva ahorros inmediatos. En palabras de Marc Crespi, director de la firma, “esto solo se consigue realizando una compra dinámica de la energía, adaptándose a las fluctuaciones del mercado, lo que permite aprovechar las oportunidades y decidir cuál es el momento adecuado para licitar la energía”.

Exclusivas Energéticas también realiza optimizaciones de los parámetros clave y seguimientos individualizados, reclamando cualquier importe mal facturado que perjudique al cliente, hasta la devolución del mismo. Además, está preparada para resolver cualquier demanda adicional que un cliente pueda necesitar.

EFICIENCIA // Otro aspecto del que se encargan es la realización de auditorías energéticas para identificar dónde, cuándo y cómo se consume la energía y los factores que afectan a este consumo; evaluar las oportunidades de ahorro y de mejora energética; y optimizar el suministro de la misma, con la consiguiente reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

PUJANZA DURANTE 2016 // En 2016, la empresa ha duplicado su plantilla y se ha expandido en el ámbito nacional. Su reto es consolidarse, por lo que apuesta por el desarrollo de una tecnología capaz de automatizar el proceso completo de asesoramiento energético para un gran volumen de clientes, y que además pueda realizar compras de energía directamente al mercado. Ello supone un gran salto en la calidad del servicio y se convierte en el elemento diferenciador de Exclusivas Energéticas.