Desconectar
Actualidad

Exclusivas Energéticas, sinónimo de ahorro para el azulejo

27.09.2017 16:44

Cómo reducir los gastos energéticos de las empresas? Esta es una pregunta recurrente para las firmas azulejeras y que Exclusivas Energéticas se encarga de responder. Gracias a la asesoría de su amplio equipo de ingenieros industriales y profesionales técnicos, la compañía castellonense cubre una importante cuota de mercado con el ahorro y la eficiencia como bandera.

Sus servicios son amplios y variados, adaptándose a empresas del sector industrial y terciario. En una fase previa, los clientes de Exclusivas Energéticas se someten a un análisis pormenorizado para determinar cuáles deben ser los objetivos a cumplir. A partir del conocimiento preciso de la situación de partida, se establecen los ahorros potenciales de la empresa y comienza la aplicación de un programa de minimización de la factura.

Por otra parte, la reducción del consumo energético no afecta solo a los clientes, también ayuda a construir un modelo energético sostenible, con repercusión económica, ambiental y social.

MEJORAS INMEDIATAS
Los técnicos de Exclusivas Energéticas se encargan de determinar cómo llevar a cabo la contratación energética, que debe ser exclusiva y cuya correcta definición conlleva ahorros inmediatos, con un reporte y un asesoramiento continuo al cliente.

En palabras de Marc Crespi, director de la firma, “esto solo se consigue realizando una compra dinámica de la energía, adaptándose a las fluctuaciones del mercado, lo que permite aprovechar las oportunidades y decidir cuál es el momento adecuado para licitar la energía”.

Exclusivas Energéticas también realiza optimizaciones de los parámetros clave y seguimientos individualizados en tiempo real, desde la reclamación de cualquier importe mal facturado que perjudique al cliente, hasta la devolución del mismo. Además, está preparada para resolver cualquier demanda adicional que un cliente pueda necesitar.

Otro servicio es la realización de auditorías energéticas para identificar dónde, cuándo y cómo se consume la energía y los factores que afectan a este consumo; evaluar las oportunidades de ahorro y de mejora; y optimizar el suministro, con la consiguiente reducción de emisiones.
La firma ha duplicado su plantilla y se ha expandido por España. Para ello apuesta por el desarrollo de una tecnología capaz de automatizar el proceso completo de asesoramiento energético para un gran volumen de clientes y, además, realizar compras de energía directamente al mercado.