Desconectar
Actualidad

La expansión de DEF Mediterráneo en el mercado mundial

24.09.2015 15:18

DEF Mediterráneo se encuentra inmerso en un proceso de expansión dentro del panorama internacional del azulejo. La cartera de clientes de la compañía de Vila-real cada vez cuenta con más fabricantes nacionales e internacionales, en virtud del catálogo de produtos que suministra y de la calidad de su servicio técnico y de postventa.

La marca se ha consolidado especialmente en los últimos ejercicios en los países del Magreb (Argelia, Marruecos, Egipto o Túnez), pero también ha comenzado en el último año colaboraciones con azulejeras de Suramérica, Centroamérica y Medio Oriente (Emiratos Árabes Unidos).

DEF Mediterráneo nació en 2007 con la colaboración y apoyo de la sociedad italiana DEF Di R Doni, situada, en el Fiorano Modenese y con una experiencia de más de 30 años. Desde entonces, la marca española ha incrementado progresivamente su gama de productos para cubrir las necesidades del mercado: materias primas, engobes, esmaltes, bases serigráficas, colores, granillas, pellets, materiales especiales y efectos cerámicos.

TECNOLOGÍA PUNTA // La compañía ha ido optimizando sus instalaciones y equipamiento tecnológico en los últimos años. De hecho, en 2011 invirtió para crear una nueva planta para la fabricación de todas las tintas de impresión digital homologadas por Kerajet y que se exportan a los países donde DEF posee presencia comercial y técnica.

En Cersaie 2015, DEF tendrá presencia en el estand de su partner italiano (Pabellón 33, Estand A12-C15), donde mostrará las nuevas texturas, colores y efectos creados durante los últimos meses.

Para esta cita internacional, DEF presenta piezas de un marcado estilo artístico, con diseños originales y llamativos que han sido creados con los esmaltes de la compañía, ideados para su aplicación en inyección digital con cabezales Kerajet K9, acompañados con los cabezales ‘Dimatix’ y ‘Xaar’, para la aplicación simultánea de la tinta de inyección digital que incluye el diseño.