Desconectar
Actualidad

Los exportadores priorizarán China, Colombia, India e Irán

13.03.2017 09:44

El Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Castellón, que apoya a las empresas exportadoras veteranas e incipientes en su expansión, ha definido ya cuatro países como mercados oportunidad para vender más, a lo largo de este 2017.

La estrategia del departamento que dirige Joaquín Andrés para este ejercicio, según desvelaron, es hacer hincapié en acciones comerciales en China, Colombia, India e Irán. En concreto, por sectores económicos, China se presenta como clave para crecer en ventas para compañías del hábitat, incluido pues el azulejo; tecnología industrial y agroalimentario.

En el caso de Colombia, en materiales de construcción, como la cerámica; bienes de equipo y productos agroalimentarios. Los consumidores de la India deben ser el objetivo para compañías castellonenses especializadas en hábitat, agroalimentario y la industria química y de plásticos --con UBE como multinacional emblemática de este último sector--. Por último, Irán se plantea en líneas generales, según las líneas estratégicas del año.

Desde la Cámara apuntan que se están preparando diversas actividades en materia de internacionalización- «En mercados oportunidad, todavía se están definiendo fechas y algunos sectores. Para algunos se harán misiones, para otros jornadas, talleres sectoriales, etc.», señalaron. Además, resaltaron que cada Cámara de la Comunitat liderá diferentes países, «aunque algunas de las acciones podrán replicarse en el resto». En el caso de Valencia, allí se ha apostado por Polonia, EEUU, México, Perú, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Canadá y Sudáfrica. Y en Alicante: Vietnam, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Corea del Sur, Indonesia, Marruecos, Angola y Argelia.

Finalmente, Castellón organizará este 2017 talleres de iniciación a la internacionalización para pymes con escasa o nula experiencia en el exterior. «Recibirán un asesoramiento personalizado a las necesidades y características de la empresa, apoyándola en el diseño de un plan», indicaron.