Desconectar
Actualidad

La exposición 10 años de Premios Nacionales de Artesanía, en Murcia

21.03.2017 10:51

La exposición Diez años de Premios Nacionales de Artesanía podrá visitarse en el Palacio de San Esteban de Murcia, sede de la Presidencia de la Comunidad, del 14 de marzo al 21 de abril.

La exposición es un reflejo de la diversidad y evolución de los Premios Nacionales de Artesanía a lo largo de sus diez convocatorias, que abarcan vertientes tan distintas como la cestería, la fabricación de gaitas, la joyería o la cerámica. Los visitantes podrán disfrutar de piezas de los siguientes creadores, ganadores de diferentes categorías en los Premios Nacionales de Artesanía:

Premio Nacional: Juan Martínez Villacañas-Tito; Majoral; Teixidors; Ceràmica Cumella; Vicente Carrillo; LZF Lamps; Art Antic L’Alcora; Obradoiro de Gaitas Seivane; Vicente Gracia Internacional Art Jewellery; Guarnicionería Dorantes.

Premio Producto: Javier Vidal; “Nuna” Nuria Conesa Caballero; Joyas de la Raspa; Pablo y Mayaya; Cerámica Artística San Ginés; Luesma Vega; Pisaverde; Mabel Sanz G-O; Idoia Cuesta; Luis Méndez Artesanos.

Además, acogerá también el trabajo de artesanos y talleres de la Región de Murcia que han resultado finalistas en alguna de las ediciones de los Premios: Joaquín Hernández García (Carcoma), Alfarería Martín Lario García, “Eusebio” (ambas en el año 2009) y Zigurat Decoración (año 2008). Igualmente, se destacará la labor de impulso al sector por parte de la Dirección General de Comercio y Artesanía de la Región de Murcia, por la que se le otorgó el premio en la categoría Promociona en 2009.