Desconectar
Actualidad

La feria Rebuild aglutinará toda la innovación para la construcción

02.07.2018 10:36

La primera edición de Rebuild, la feria y congreso sobre innovación para el sector de la edificación, tendrá lugar entre el 26 y el 28 de septiembre en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) y prevé la asistencia de más de 9.000 profesionales, 200 expositores y más de 250 ponentes.

El presidente de Rebuild y consejero delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, ha explicado este viernes en rueda de prensa que el sector de la construcción "necesita una profunda transformación", como ya han hecho los otros sectores, y ha avisado de que las empresas que no se adapten a estos nuevos tiempos, marcados por la digitalización, no sobrevivirán.

Rebuild pretende ser una plataforma para conocer las nuevas tendencias constructivas, donde confluyen diseño, tecnología, eficiencia y sostenibilidad, y contará con una zona de exposición y también con el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

Se organizarán también actividades paralelas como el Leadership Summit, un almuerzo con los líderes del sector e inversores; el Constru Innovation Marketplace, con centros tecnológicos y startups que ofrecen nuevas soluciones y materiales constructivos, y el Brokerage Event, una cita para reunir a las marcas fabricantes con empresas que ya tienen proyectos en marcha en busca de acciones de compra inmediata.

El director de Nebext --la empresa impulsora del evento--, Albert Planas, ha explicado que esta feria va destinada a todos los actores que actúan en el proceso constructivo, como fabricantes, arquitectos, interioristas, centros tecnológicos, clústeres y administraciones públicas, entre otros.

El director del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, Ignasi Pérez, ha indicado que el evento contará con cuatro ejes: la arquitectura avanzada para la primera fase de los proyectos; la construcción 4.0 para la fase de edificación; nuevos materiales y procesos para la fase de interiorismo, y experiencia del usuario.

En el congreso se debatirá, por ejemplo, sobre eficiencia energética, domótica, 3D, nuevos materiales, 'proptech', construcción en madera, sostenibilidad, construcción modular y realidad virtual, entre otros.