Desconectar
Actualidad

La feria Rehabitar Madrid se acerca al 100% de ocupación

05.07.2017 10:22

A tres meses de su celebración, Rehabitar Madrid, Espacio para la Reforma y Rehabilitación de tu Vivienda, está teniendo una gran acogida en su primera edición que se desarrollará los días 22 al 24 de septiembre próximos, en la madrileña Plaza de España. Organizada por IFEMA y por el Ayuntamiento de Madrid, hasta el momento, más de 65 empresas – del centenar previsto que acogerá el evento -  han confirmado ya su participación, reservando casi el 85% de la superficie disponible para el evento.

La plaza de España, uno de los iconos de las actuaciones en rehabilitación del espacio urbano del Ayuntamiento de Madrid, dará a conocer al público visitante las mejores soluciones por parte de las empresas participantes en ventanas, techos, protección solar, interiores, iluminación, domótica, climatización, sistemas de refrigeración, piscinas, seguridad… Todo ello encaminado a crear concienciación en los vecinos de Madrid sobre los objetivos y beneficios de la reforma y rehabilitación de hogares con criterios de confort, ahorro, eficiencia y accesibilidad.

Rehabitar Madrid, iniciativa que se inscribe en el Plan MAD-RE Madrid Recupera (conjunto de iniciativas proporcionadas por el Área de Desarrollo Sostenible del Consistorio de Madrid, para mejorar las condiciones de accesibilidad a las viviendas), pone el foco en la importancia y necesidad de la reforma eficiente del hogar.

Para ello, el evento, que combinará un área expositiva con una amplia programación de actividades, se centrará en el confort, ahorro y salud, como ejes principales de todas las soluciones para la reforma y rehabilitación, que las empresas expositoras darán a conocer a los ciudadanos, comunidades de vecinos y administradores. Esa programación incluye zonas de formación y divulgación (gestión de ayudas del Plan MAD-RE, financiación, contratos, actuaciones en comunidades…); zonas de demostraciones de productos; zona de talleres y actividades para familias y niños, etc.

Todo ello va encaminado a crear conciencia en los vecinos de Madrid sobre los objetivos y beneficios de la reforma y la rehabilitación. Para ayudar a crear esta concienciación, Andimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Construcción), ha habilitado la herramienta Cuida tu Casa, disponible en www.rehabitarmadrid.com , donde en apenas dos minutos, se podrá conseguir un diagnóstico sobre la vivienda del interesado y las recomendaciones de un profesional para mejorar su estado.