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La ferretería, una categoría de producto en auge en la distribución

17.11.2017 11:55

La ferretería es una familia de producto dentro de la gama de los almacenes de materiales para la construcción que muestra un crecimiento continuo y sostenido desde hace más de un año. En este sentido, Grupo Ibricks elabora continuamente estadísticas con información clave para adelantar las tendencias de mercado y ayudar a sus almacenes a ser más competitivos.

Y los datos son “concluyentes” en este capítulo: los asociados de la central aumentaron sus compras de producto de ferretería un 15,86% en el primer semestre de 2017, comparado con el primer semestre de 2016 (descontando las compras de almacenes incorporados este año y proveedores nuevos de ferretería en 2017).

PRODUCTOS ESTRELLA
En cuanto a las subfamilias de producto, se aprecia “un crecimiento sorprendentemente alto en los discos y las herramientas electroportátiles, además de adhesivos selladores y un producto hasta cierto punto novedoso: las puertas y las ventanas”.

Desde Ibricks revelan que “es evidente que, con la recuperación económica y el crecimiento de reformas, la ferretería ha cobrado un impulso sólido que va a continuar en los próximos años”.
De hecho, son ya muchos los almacenes del grupo que han abierto o renovado su espacio de ferretería en los últimos meses para que sea más eficiente y moderno. “Esto constituye un gran activo, que permite al asociado ofrecer un servicio completo, atrayendo y fidelizando a nuevos clientes. Además, puede utilizar todas las técnicas de compra por impulso, algo que cada vez cobra más importancia”, detallan.

Asimismo, insisten en la necesidad “de desarrollar un espacio de ferretería en todos nuestros asociados. Y no solo eso, además nuestro equipo de la central desarrolla proyectos para la implantación o reestructuración de estos espacios en las tiendas”.

“Con el simple envío de un plano, el equipo de Ibricks puede diseñar la ferretería al completo o, incluso, llegar a indicar los productos que deben situarse en cada una de sus estanterías”, explican.

ATENCIÓN A CLIENTE
Además de la instalación del espacio de ferretería, la firma potencia la formación en atención al cliente en el punto de venta que “cobra cada vez más importancia para lograr una gran experiencia de compra del cliente y poder competir con las nuevas plataformas de venta on line”.

Finalmente, Ibricks se encuentra trabajando también en otros retos importantes para sus asociados como “los proyectos para mejorar las compras y la logística, nuevos servicios que sus asociados podrán ofrecer a sus clientes y servicios de márketing al más alto nivel para nuestros almacenes”.