Desconectar
Actualidad

Fila conmemora sus primeras dos décadas en España

20.06.2016 16:03

La multinacional Fila ha celebrado recientemente sus primeros 20 años de su filial ibérica en un fin semana muy especial y emotivo. Empleados de la compañía en España disfrutaron, junto a sus familias y a los compañeros italianos, de un inolvidable fin de semana de fiesta en Castelfranco Veneto, un característico pueblo medieval situado cerca de las instalaciones de la central italiana, como en Venecia, a bordo de un galeón.

Los actos comenzaron con la bienvenida en la histórica sede de Fila en la localidad transalpina de San Martino de Lupari y con una visita guiada al departamento de producción, a las oficinas de dirección y al Museo de la empresa, una fascinante sala expositiva que narra la historia de Fila, desde los betunes, las ceras y los detergentes domesticos hasta los éxitos del presente.

En el año 1996, Fila ya trabajaba en España con importantes clientes y la idea de instalarse en la Península Ibérica con una estructura propia de distribución cristalizó el 19 de abril de 1996. De este modo nació Fila España Industria Química S.L.U. con sede en un pequeño almacén en la localidad de Xilxes (Castellón).  

Después de un proceso continuado de reestructuración, Fila España puede presumir hoy con un nuevo almacén logistico, capaz de estocar hasta 500 pallets de producto, una amplia sala reunión con capacidad de hasta 50 personas, un laboratorio de tests y análisis sobre materiales y unas confortables oficinas administrativas. En 2013 Fila España se hizo cargo también del mercado portugués.

En su discurso a todos los invitados a la celebración, el presidente del Grupo Fila, Beniamino Pettenon, recordó sus primeros viajes y aventuras comerciales en España, antes de que fundará la delegación española y expresó que “estamos orgullosos de festejar los primeros 20 años con el logro de haber conseguido ser líder también en este mercado". "Queremos crecer con una firme determinación y con el respaldo de una visión estratégica clara, basada en la atención al cliente, la capacidad de innovar, la presencia en los mercados internacionales y la colaboración con los fabricantes de todo el mundo“, aseveró.

 “Para mi también son 20 años en esta casa –comenta Olga Redondo, directora administrativa de la filial ibérica– y guardo muchísimos recuerdos de nuestra historia, de aquellos inicios en los que Fila España se iba abriendo paso, demostrando su calidad y su capacidad con el firme propósito de llegar a ser lo que es hoy en día, una empresa que goza de optima salud y líder en su campo, manteniéndose a la vanguardia y presentando novedades año tras año. Llegar a conseguir el reconocimiento con el que hoy cuenta, no ha sido tarea fácil, aún contando con el peso que tiene la marca FILA, la marca de calidad, de prestigio y de servicio que ofrecemos, para ello también ha sido necesario contar con un gran equipo humano, un equipo humano a la altura y del cual nos sentimos muy orgullosos".

Por su parte, Paolo Gasparin, director de Fila España, “hemos querido festejar este evento aqui, en la central de Fila, donde todo empezó, en 1943". "Estamos orgullosos de compartir estos momentos junto a toda la dirección de Fila, junto a nuestros compañeros italianos y además juntos a nuestras familias que también “participan” en nuestro trabajo y a veces “soportan” nuestros viajes, nuestras ausencias, nuestras horas. La fuerza de nuestra empresa radica también en la profesionalidad y en la pasión de nuestro equipo: un equipo que trabaja en una dirección muy bien definida y cada uno con su objetivo y responsabilidad muy clara. Únicamente de este modo podemos seguir creciendo para estar cada vez más cerca de nuestros clientes, superar sus expectativas y ofrecerles un servicio y un asesoramiento cada vez mejor”, finalizó.