Desconectar
Actualidad

Fomento se compromete a impulsar el BIM en España

09.05.2017 15:11

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, subrayó ayer que dará un impulso importante para la implantación en España de la metodología BIM (Building Information Modeling), que permite hacer de forma más eficiente proyectos de edificación e infraestructuras gracias a las nuevas tecnologías.

En el marco de la quinta reunión de la Comisión BIM, el titular de Fomento ha subrayado que ya se han puesto en marcha distintos instrumentos para el desarrollo de esta tecnología y que se han dado pasos muy interesantes en este ámbito.

El ministro se ha referido al caso de Aena, una de las empresas que más impulso está dando a esta metodología, ha informado hoy el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Durante su intervención, ha asegurado que la intención del Grupo Fomento es servir de escaparate y ayudar con una experiencia inicial a la introducción de esa metodología, que se quiere extender al conjunto de las administraciones públicas y al sector privado.

De la Serna ha indicado además que gracias a la aplicación de esta metodología se consiguen avances importantes en el desarrollo de infraestructuras y en la mejora de su productividad.