Desconectar
Actualidad

Formación sobre control del diseño digital en la cerámica

01.03.2017 11:42

Más de 60 profesionales del sector cerámico se dieron ayer cita en la sede de la Asociación de Técnicos Cerámicos (ATC), en la que se impartió la segunda jornada del workshop Sistemas de Control del Diseño Digital en la Industria Cerámica. Esta segunda sesión, desarrollada en Castellón, centró su atención en las configuraciones de tintas en las máquinas inkjet.

La conferencia, impartida por Joaquín Luque, jefe de Producto de Digit-S, y apoyado por Paula Furquet (responsable de Diseño en Zschimmer & Schwarz) y Paco Corma (responsable de Laboratorio en Endeka Ceramics), centró su atención en la explicación a los asistentes de las distintas posibles configuraciones de tintas para el sector cerámico, analizar las ventajas y desventajas para cada una de éstas y por último soluciones a problemas comunes derivados de una mala elección en la configuración de tintas.

La ATC ha decidido organizar estos workshops con el objetivo principal de dotar a los asistentes de herramientas adecuadas para el control del color en el proceso de decoración digital, así como implantar sistemas de control efectivos en el proceso inkjet.