,

Únete a/Follow
El Periódico del Azulejo

Suscríbete gratuitamente para recibir las últimas noticias y novedades sobre el mundo del Azulejo.

Subscribe free to receive the latest contents via your email: news about Tile of Spain, trends, design, innovation and international fairs

Ya estoy suscrito a El Periódico del Azulejo »
I am already registered »

Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Periódico del Azulejo | Viernes, 22 de junio de 2018

TECNOLOGÍA

Formatos 'XXL' y el 'full digital', claves del futuro del azulejo

Más de 340 profesionales asistieron a las conferencias englobadas en el acto Nuevas tecnologías para la producción de grandes formatos y tablas cerámicas

R. OLIVARES
24/05/2018

 

Que en los grandes formatos reside el futuro (y en muchos casos el presente) del sector azulejero no es ningún secreto. Y así se pudo comprobar en la jornada que el miércoles organizaron las patronales de maquinaria cerámica española e italiana, Asebec y Acimac, en la Cámara.

Más de 340 profesionales asistieron a las conferencias englobadas en el acto Nuevas tecnologías para la producción de grandes formatos y tablas cerámicas, en donde compañías punteras de ambos países destacaron las últimas tecnologías en maquinaria y tintas y esmaltes que han desarrollado y aplican.

Y es que, cada día más, se busca «una fabricación personalizada», destaca Juan Vicente Bono, presidente de Asebec. Así ocurre con las placas de hasta seis metros de lado, aunque estos tamaños pueden suponer tan solo «el 3 o el 5%» de una compañía, indica. La mayoría, señala Bono, apuesta por piezas «de 60x90, 90x90 o 60x120, que es lo que el mercado está pidiendo y aporta valor añadido». Es decir, las compañías que desean diferenciarse y quieren obtener buenos ingresos por su trabajo, apuestan por ello.

Entre las últimas novedades que se abordaron en la Cámara, Bono destaca la tecnología full digital, que permite diferenciar cada pieza ya a partir del esmaltado. Así, aunque ya hay varias empresas que trabajan con ello en la provincia, ahora el reto es conseguir reducir costes de implantación para que se pueda extender entre los fabricantes.

La de ayer es la primera colaboración en un acto similar entre Asebec y Acimac y, dado el éxito, no descartan nuevas tomas.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Widgets Magazine