Desconectar
Actualidad

Frankfurt acoge un seminario sobre cerámica española

18.11.2014 16:28

Ascer y el ICEX, en el marco del plan de internacionalización del sector de pavimentos y revestimientos cerámicos para 2014, organizan en colaboración con la Oficina Comercial de España en Düsseldorf, y la revista alemana “Detail”, un seminario sobre las novedades e innovaciones que el sector cerámico español ofrece a los prescriptores arquitectos e interioristas alemanes. El evento tendrá lugar mañana miércoles 19 de noviembre en la sede que el Instituto Cervantes posee en Frankfurt am Main.

Con el título de “Fliesen. Architekturkeramik made in Spain.”; la jornada constará de varias actividades, entre las que se encuentra una conferencia del prestigioso arquitecto Alberto Franco Flores, del Estudio Weiss, desde el que se han diseñado importantes espacios en los que se ha empleado la cerámica como material dominante. Ejemplo de ello es la tienda insignia de la multinacional Aésop de reciente apertura en el emblemático barrio de Mitte, en el centro de Berlín.

Las conferencias estarán acompañadas de una exposición de producto innovador de ocho empresas de Tile of Spain: Adex, Ceracasa, Cerámica Elías, Saloni, Cevica, Inalco, Land Porcelánico y Porcelanosa.

EL AZULEJO ESPAÑOL EN ALEMANIA // Alemania es uno de los principales mercados de las exportaciones españolas de cerámica, tanto dentro como fuera de la Unión Europea. En 2013 se exportó por valor de cerca de 82 millones de Euros. Entre enero y agosto de 2014 Alemania ocupó el octavo puesto en el ranking de destinos de Tile of Spain, registrando unas ventas de más de 58 millones de Euros (+2,4%).