Desconectar
Actualidad

Fritta consolidará el mercado asiático en Indian Ceramics

27.02.2017 16:04

Aquellas empresas del sector que en los últimos tiempos han centrado sus esfuerzos en el sudeste asiático han visto como sus esfuerzos se han visto recompensados en la recientemente finalizada edición de Cevisama, pues es vox populi dentro del sector azulejero que el número de visitantes de esta zona ha crecido notablemente.

El caso de Fritta es paradigmático, pues la firma ondense abrió en los últimos meses una filial en el país, y del 1 al 3 de marzo volverá a estar, por segundo año consecutivo, en la feria Indian Ceramics. «Se trata de una de los eventos de referencia en el continente asiático, y el año pasado la experiencia fue muy buena, con lo que queremos repetir», apunta el responsable de márketing de Fritta, Mariano Amorós.

Apenas cerradas las puertas de Feria Valencia, la delegación de la compañía se desplazará en los próximos días al Gujarat Exhibition Centre de la ciudad india de Ahmebabad, la séptima más poblada y situada al este del país.

MERCADO EN CRECIMIENTO
En Indian Ceramics, Fritta quiere seguir profundizando en un mercado que, según Amorós, «preveemos que siga creciendo y mostrando buen comportamiento en los próximos años, mientras que en otras zonas del planeta, como Europa, el futuro próximo se presenta más inestable».
Además, el hecho de que la empresa tenga una presencia constante en el país permite conocer el mercado al detalle, y desarrollar productos específicos.

MÁS VISITANTES
A la espera de que la cita india quede inaugurada, la presencia de visitantes orientales en Cevisama ha experimentado un notabe crecimiento. «Creemos que se puede deber a que con las fechas actuales, el evento de Feria Valencia no coincide con festividades importantes para el mundo oriental, como el nuevo año chino», sostiene Amorós.

En el estand han tenido buena acogida los diseños para gran formato. Así, los desarrollos de materiales para acabados en texturas satinadas, microtexturas y granillas de pulido son referentes en las nuevas colecciones. Los visitantes han podido ver una amplia serie de productos para decoración en seco, como los atomizados coloreados, brillos, blancos, mates y metálicos.