Desconectar
Actualidad

Fritta convierte la innovación en la clave para crear tendencia

16.04.2014 16:54

Las nuevas colecciones desarrolladas por Fritta para Mosbuild, una de las ferias más importantes para el sector cerámico a nivel internacional y a la que la firma asiste por octavo año consecutivo, abarcan proyectos con la máxima aportación tecnológica, las gráficas más vanguardistas y conceptos de tendencia que crean productos avanzados a su tiempo. La compañía consolida así su presencia en Rusia, un mercado que considera “potencialmente muy fuerte” para su negocio. De hecho, cabe recordar que Fritta cuenta con una filial ubicada en Moscú.

Entre las novedades que Fritta presenta en MosBuild cabe destacar, en primer lugar, la colección ‘Bluint’, una combinación de cerámica antigua tradicional adaptada a las nuevas tecnologías. Su naturalidad cromática y acabado hacen renacer un nuevo concepto ‘vintage’. También sobresale la colección ‘Voyage’, desarrollada con la tecnología ‘full digital’, dentro de la división propia de tintas Digital Inks. Por su parte, la colección ‘Pamyr’ es un proyecto basado en el concepto Mosaico Trencadís de Gaudí. Se presenta una composición mural de 3 metros cuadrados de desarrollo y tonos naturales enfocado a crear estancias únicas y vanguardistas.

Además, la colección ‘Mile’ representa un proyecto vanguardista y conceptual, con formato hexagonal en estructura HD combinada y decoración digital con amplia gama de texturas y tonalidades. Asimismo, la colección ‘Rigoletto’ es un nuevo concepto de producto en el que se combinan motivos textiles con biselados de madera natural en relieve. Los materiales metálicos de fondo incrementan el potencial decorativo de cada pieza.

Otras novedades que Fritta presentará en Moscú son las colecciones ‘Sky Bloom’, un elegante producto combinado en materiales de alto brillo en motivos florales sobre gráfica direccional en fondo neutro, y ‘Nowel’, un desarrollo en relieve conformado hexagonal concéntrico que permite combinar multitud de gráficas y texturas, obteniendo un producto espectacular gracias a los últimos efectos en decoración digital.

Por otra parte, cada parte del proyecto ‘Bellizzi’ respira innovación, vanguardia y tendencia sobre un relieve con simulación en efectos 3D para transformar cada pieza en un elemento único. Son propuestas que serán referencia en el futuro. Otra de las innovaciones destacadas de Fritta es ‘Kikabila’, en la que se aprecia un mundo de texturas, relieves, formas y acabados integrado en un tono café intenso elegante y a su vez retro. Toda la tecnología digital como blanco, reactivas y mates queda patente en cada pieza. Finalmente, la colección ‘Artemisa’ incluye una amplia gama de composiciones en combinación gráfica y cromática de texturas marmoleadas, en acabado satin con efectos de perfilados en digital.