Desconectar
Actualidad

Gamadecor, 1ª empresa española de equipamiento de cocinas

12.05.2017 15:01

Gamadecor, empresa fabricante de muebles de cocinas, baño y armarios, es la primera empresa española de equipamiento de cocinas, según el último ranking publicado por el Órgano de Difusión de la Asociación Española de Fabricantes de Muebles y Complementos de Cocina.

El volumen de ventas de la firma perteneciente a Porcelanosa Grupo se sitúa en más de 5.000 cocinas vendidas al año, a lo que hay que sumarle, adicionalmente, los más de 25.000 baños comercializados anualmente por Gamadecor.

Estos datos confirman a la firma como mayor empresa nacional de cocinas, debido en gran medida a su fuerte estrategia de crecimiento basada en la exportación. De hecho, un 80% de la producción vendida se comercializa en el exterior, en detrimento del 20% de producción que permanece en territorio nacional. Actualmente, Gamadecor exporta a más de 140 países en todo el mundo, lo que sin duda ratifica el gran posicionamiento de la marca a nivel internacional.

Una de las claves del éxito a nivel empresarial de Gamadecor es su apuesta por la innovación, tanto en diseño como en materiales y procesos productivos.

En relación con estos últimos, cabe reseñar cómo Porcelanosa Grupo, a través de su firma Gamadecor, ha sido capaz de ir renovando constantemente sus procesos de producción, materializando una novedosa planta de fabricación de equipamiento de cocinas.

En este sentido, Gamadecor ha provisto sus instalaciones de nueva maquinaria y tecnología de vanguardia, como en el caso del almacén inteligente de tableros, para una gestión más rápida y precisa de los materiales. Además, ha incorporado un sistema de canteado por láser y un sistema soforming que permiten ir a la cabeza en canteados de los frentes y paneles decorativos de los muebles. Por otra parte, Gamadecor ha introducido en sus instalaciones un sistema de control numérico en cinco ejes para mecanizados imposibles, así como una nueva cabina de pintado de fondo y túnel de pintado. También se ha mejorado el laboratorio de la planta, con el objetivo de realizar pruebas periódicas y exhaustivas de testeo de la calidad de las piezas.

Otra de las claves que hacen a Gamadecor firma líder en el mercado en la utilización de materiales de gran autenticidad y calidad, así como la innovación en el diseño de sus equipamientos. Y es que Porcelanosa Grupo va más allá de las tendencias y las crea, adelantándose a lo que dictará el diseño del futuro.

De este modo, Gamadecor concibe equipamientos de cocina funcionales, integrales y experienciales, capaces de avivar los sentidos. También da el salto a la cocina profesional, profesionalizando el equipamiento de cocina para que lo más innovador del mercado entre en proyectos residenciales y contract.