Desconectar
Actualidad

Gamma crece con electrodomésticos y muebles de cocina

17.08.2015 18:53

Grup Gamma amplía su línea de negocio integrando nuevas familias de productos con la incorporación de electrodomésticos y mobiliario de cocina a su surtido.

Muchos de los asociados al grupo ya comercializan esta línea de producto y la intención de la central es conseguir que en los próximos cinco años todos sus asociados tengan implantada esta nueva línea de negocio.

Grup Gamma ya dispone de un acuerdo comercial con la marca Teka de electrodomésticos, empresa del sector que ofrece soluciones integrales para la cocina, tanto doméstica como profesional.

La central de compras y servicios, siguiendo con su estrategia de implantar electrodomésticos y cocinas, en junio del pasado año, presentó a sus asociados un nuevo pacto con el grupo BSH, líder del mercado de electrodomésticos en Europa Occidental. Un grupo empresarial que engloba marcas de reconocida reputación como Siemens, Bosch o Balay.

Para completar su abanico de producto, la central de compras y servicios ha pactado con el proveedor Top Form como fabricante de muebles de cocina. Un grupo empresarial ubicado en la provincia de Toledo con cuatro fábricas y doce centros logísticos ubicados por toda España donde montan los muebles de cocina y realizan múltiples servicios a sus clientes: toma de medidas, reparto de los muebles a tienda o a domicilio y montaje de los mismos.

La dirección del grupo ve en el negocio de las cocinas un pilar fundamental dentro del mercado de la construcción de los próximos años, orientado mayoritariamente  a la reforma. Como en todos los sectores de negocio modernos el apoyo de una cadena supone una ayuda imprescindible para las tiendas que pretendan vender cocinas ya que sus competidores son los centros de bricolaje, las franquicias de cocinas y las grandes cadenas de muebles.

Para tal fin la central también ha firmado un acuerdo de colaboración con SIMSA empresa barcelonesa propietaria del software de diseño de cocinas Teowin que permite el dibujo en 3D y facilita la realización de presupuestos. Además, la central tiene previsto la creación de distintas herramientas promocionales para ayudar a sus tiendas a vender cocinas: folletos de buzoneo mensuales, guía de cocinas, creación de una marca propia de cocinas y presupuestador on line.

Esta nueva familia de productos se suma al resto de familias ya implantadas en el grupo como baños, cerámica, suelos laminados, puertas y ventanas, herramientas materiales…

Grup Gamma es una central de compras y servicios, con más de 300 asociados repartidos en toda España. Actualmente ofrecemos a nuestros asociados más de 300 pactos con proveedores de ámbito nacional, un surtido de más de 3500 referencias en productos de marca exclusiva, 12.000 metros cuadrados destinados a logística integrada, servicio de campañas publicitarias, reforma de exposiciones, y mucho más.