Desconectar
Actualidad

La Generalitat impulsará la reindustrialización con el apoyo del I+D+i

02.02.2016 14:07

“La Comunitat Valenciana tiene que ser industrial. El monocultivo no es la solución. Lo que necesitamos es una industria fuerte y que recupere su peso en el conjunto de la Comunitat”. Son las palabras del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante el acto de inauguración oficial de Cevisama 2016, que ha abierto sus puertas hoy mismo, quien ha calificado de “feria histórica” el certamen. “Feria Valencia está inmersa en un proceso complejo, pero hemos de conseguir que sea más rentable para los ciudadanos y las empresas y la economía”.

En esta línea, Puig ha resaltado que la industria cerámica es “un sector fundamental en nuestra economía, que ha demostrado su fortaleza durante la crisis… y de remontar”, ha continuado el ‘president’, quien ha destacado entre los méritos del clúster que es “el segundo sector más exportador a nivel mundial, tras China”, en metros cuadrados, y que tiene una tasa de cobertura del 2.100%, aportando una inyección de riqueza muy importante al conjunto de la región.

El jefe del Consell defendió que, en la estrategia por la industria, es fundamental “la innovación, y en este sentido estamos poniendo en marcha la Agencia de la Innovación, para apoyar las sinergias, y conseguir que la innovación forme parte de la propia cultura”, sumando “sector público, privado y con el apoyo de las universidades”.

Asimismo, Ximo Puig ha declarado que “esta feria va a servir para potenciar la construcción, que es fundamental, y dentro de esta actividad, la rehabilitación”. Fue aquí cuando ha recordado que en los presupuestos de la Generalitat para este ejercicio 2016 hay una partida de 90 millones para incentivar este apartado.

Y por último, ha defendido que debe haber también una “política industrial a nivel europeo, que ayude a los sectores ante los proteccionismos de otros países, y una política de apoyo a la I+D, y que el nuevo Gobierno, sea el que sea, ayude y atienda a la Comunitat Valenciana”.