Desconectar
Actualidad

La gran noche de la economía de Castellón, el 25 de mayo en el Auditori

14.05.2017 09:15

En apenas 11 días se conocerá oficialmente el nombre de las compañías ganadores de los galardones de Empresa del Año, el prestigioso certamen de la economía castellonense que impulsa Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica.

La convocatoria ya está en su última fase, después de la selección de 17 firmas finalistas, elegidas entre las 65 que presentaron su candidatura. La relación de empresas está formada por AM Cargo, APE Grupo, Brisamar Grupo Betxí, Cooperativa Sant Josep de Burriana, CS Transitarios, Cuinatur, eConectia, Espadán Corks, Frutos Secos del Maestrazgo, Internacional Ventur, IoTsens, PG Group, Purglass, Raminatrans, Servyeco, TETma y ZT Hotels. Todas ellas ejemplifican la variedad y el potencial de la economía de Castellón.

El jurado ya ha comenzado el proceso de evaluación para escoger las que obtendrán los galardones de las siete categorías a concurso: Empresa del Año 2016, Calidad, Iniciativa-Expansión, Medio Ambiente, I+D+i, Recursos Humanos y Joven Empresa. Este ejercicio, como novedad, se entregará un premio adicional a la firma con mejor trayectoria continuada, no circunscrita únicamente a sus méritos durante el último ejercicio.

Desde el 27 de abril y hasta el sábado, día 20 de mayo, Mediterráneo publica cada día un reportaje para promocionar la actividad de las aspirantes.

VOTACIÓN DEFINITVA EN EL CdT
La votación final del jurado técnico será el 22 de mayo en el Centro de Turismo del Grao de Castellón (CdT). Allí los integrantes del panel de expertos debatirán y escogerán a la vencedoras entre las finalistas. El fallo se hará público el 25 de mayo en la noche de la economía en el Auditori, previa ratificación esa tarde por parte del jurado oficial, integrado por las primeras autoridades de las entidades participantes.

El comité de selección de Empresa del Año está integrado por representantes de tres consellerias: Hacienda y Modelo Económico; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; y Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. También colaboran Telefónica, la Agencia Valenciana de Turismo, PortCastelló, Bankia, Cajamar, CaixaBank, Banco Sabadell, la Cámara de Castellón, Ascer, la Universitat Jaume I, el Consell Social de la UJI, el Colegio de Economistas, el CEEI y AFS Notarios, junto con el diario Mediterráneo.

UNA GALA ESPECIAL
La gran gala de Empresa del Año 2016 del 25 de mayo presenta novedades. Entre ellas, el adelanto del anuncio del fallo de los premios, que se llevará a cabo antes de la cena (y no después como hasta la fecha). El acto tendrá lugar en la sala principal del Auditori, donde la Orquestra Simfònica de Castelló interpretará tres temas en directo.

Los discursos de los representantes de las firmas ganadoras, del director de Mediterráneo, José Luis Valencia, y del ‘president’ de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, darán paso a la cena de gala, que se desarrollará en la Magic Box del Auditori, tal y como sucede cada ejercicio en la velada de la economía de Castellón.

Al evento del día 25 asistirán más de 400 invitados, entre autoridades políticas autonómicas, provinciales y locales, representantes de las asociaciones y entidades económicas, así como destacados empresarios.