,

Únete a/Follow
El Periódico del Azulejo

Suscríbete gratuitamente para recibir las últimas noticias y
novedades sobre el mundo del Azulejo.

Subscribe free to receive the latest contents via your email:
news about Tile of Spain, trends, design, innovation and international fairs

Ya estoy suscrito a El Periódico del Azulejo / I am already registered »

Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Periódico del Azulejo | Martes, 22 de agosto de 2017

DISEÑO / DESIGN

Grohe acapara nuevos premios internacionales / Grohe Design Team sets new record in winning design awards


18/05/2017

 

El estudio de diseño de Grohe, empresa líder en equipamiento sanitario, ha acumulado unos 270 premios desde 2003, de los cuales 15 han llegado en 2017. Al frente de esta nueva generación de productos se encuentran los galardonados Grohe Blue Home, Sensia Arena y SmartControl.

El galardón más reciente de Grohe es el distintivo Design Plus powered by ISH, otorgado por el German Design Council el primer día de la feria, y que certifica la viabilidad futura de un producto, su diseño innovador y su eficiencia energética. La firma recibió el distintivo por el grifo de cocina Essence Professional, un producto que combina lo último en confort con una excelente adaptabilidad a diferentes tareas de cocina. La línea profesional de Essence se caracteriza por su manguera de silicona, visualmente llamativa, ya que está disponible en una gran variedad de colores. El galardonado Essence Professional estará exhibido no sólo en el stand de Grohe, sino que también lo estará en la muestra Design Plus ideada por los organizadores.

iF DESIGN AWARDS 

En el recién estrenado 2017, Grohe ha continuado impresionando a los jueces en el renombrado premio internacional iF Design Award, que recibe más de 1.800 aplicaciones cada año. Grohe recibió un total de cinco premios este año por su shower toilet Sensia Arena, sus termostatos Grohtherm 1000 New y Grohtherm 800, su innovador sistema de ducha Grohe SmartControl, así como su sistema potabilizador de agua Grohe Blue Home, que suministra agua filtrada y refrigerada, al igual que con diferentes grados de carbonatación, directamente del grifo de la cocina.

Por su parte, Blue Home ganó el Interior Innovation Award 2017, organizado por el German Design Council en el show de diseño de interiores IMM Colonia. El sistema de agua potable entró en la lista “best of the best”, que destaca las mejores innovaciones recientes del sector. Otros productos de Grohe reconocidos por los jueces incluyen SmartControl, el shower toilet Sensia Arena y la lujosa ducha AquaSymphony, que combina su impresionante tamaño y tecnologías innovadoras con diferentes chorros.

Los jueces del premio Plus X 2017 destacaron el shower toilet Sensia Arena de Grohe por sus excepcionales beneficios para el usuario, elogiando el producto por su diseño elegante y moderno, su clara innovación y su alta calidad en construcción y acabados. Sensia Arena integra una serie de tecnologías innovadoras para ofrecer lo mejor en higiene, limpieza y confort. Su modo de limpieza se basa totalmente en el agua, contribuyendo así al bienestar físico de los usuarios. Al mismo tiempo, los requerimientos de mantenimiento se minimizan gracias a su exclusiva tecnología.

A principios de este año, Grohe también ha recibido numerosos premios Green Good Design, otorgados conjuntamente por el Athenaeum de Chicago: el Museo de Arquitectura y Diseño y el Centro Europeo de Arquitectura y Diseño Artístico. Aparte del diseño de los productos, los jueces de este premio hacen especial hincapié en aspectos tales como la eficiencia energética, el respeto al medio ambiente y la conservación de los recursos. Los ganadores de este año incluyen cuatro productos GROHE: el grifo de cocina Essence FootControl, el sistema de filtrado de agua Blue Home, el shower toilet Sensia Arena y el sistema de ducha SmartControl, que disfruta de una tecnología push-and-turn (pulsar y girar) para controlar fácilmente el flujo del agua y los diferentes chorros disponibles.

Después de haber triunfado a principios del 2017, Grohe sigue siendo candidato para obtener más premios al largo del año.

Creating the perfect blend of quality, design, technology and sustainability is a core competency at Grohe, the leading sanitary manufacturer. The importance of these brand values is also reflected in the innovations presented by Grohe at the world-leading ISH trade show in Frankfurt. Many of the new Grohe products showcased from 14 to 18 March have already won renowned design awards. All told, the company‘s in-house Design Studio has amassed some 270 major design awards since 2003, with 15 of these coming in 2017 alone.

These numbers are an impressive testament to the professional calibre of the company’s in-house Design Studio, where designers imbue all products with the inimitable Grohe Design DNA. At the forefront of this new generation of top designer products are the multiple award-winning Grohe Blue Home, Sensia Arena and SmartControl.

ISH official design award

Grohe’s most recent accolade is the “Design Plus powered by ISH” badge, awarded by the German Design Council on the first day of the fair. The manufacturer received the coveted certificate – which testifies to a product’s future viability, innovative design and energy efficiency – for the Essence Professional kitchen faucet. Combining the ultimate in user comfort with excellent adaptability to different kitchen chores, this faucet is distinguished by a visually striking silicon hose, which is available as an option in a large variety of colours. The award-winning Essence Professional will be on show not only at the Grohe Booth but also at the special Design Plus exhibit put on by the organisers.

Five winners at the iF Design Awards

Just a few months into 2017, Grohe has continued to impress the judges at the renowned iF Design Award, which attracts more than 1,800 competition entries annually. This year’s entries came from 59 countries, highlighting the international stature of the iF Design label. Grohe garnered a total of five awards this year, namely for its Sensia Arena shower toilet, its Grohtherm 1000 New and Grohtherm 800 thermostats, its innovative Grohe SmartControl shower system, as well as its Grohe Blue Home drinking water system, which supplies filtered and chilled water in a choice of three degrees of carbonation straight from a kitchen faucet.

Grohe Blue Home makes “best of the best” list

Grohe Blue Home scored big at the Interior Innovation award 2017 organised by the German Design Council on the occasion of the IMM Cologne interior design show. The drinking water system made the prestigious “best of the best” list, which highlights the sector’s best recent innovations. Other GROHE products recognised by the judges include SmartControl, the Sensia Arena shower toilet and the AquaSymphony luxury shower, which combines its impressive size and innovative technologies with perfectly composed spray patterns.

Innovation award for future-proof products

The judges for the 2017 Plus X award singled out the manufacturer’s Sensia Arena shower toilet for its exceptional user benefits, lauding the sophisticated bathroom appliance for its sleek and modern design, its distinctly innovative functionalities as well as its high-quality build and finish. Sensia Arena integrates a number of innovative technologies to deliver the very best in hygiene, cleanliness and comfort. Its hands-free cleaning action is entirely based on water, thereby contributing to users’ physical well-being. At the same time, maintenance requirements are minimised by its unique surface and rinsing technologies.

Engineered for sustainability, designed for success

The beginning of this year has also seen Grohe pick up more Green Good Design awards, which are bestowed jointly by the Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design, and the European Centre for Architecture and Art Design. Apart from the design of the products, the judges for this award obviously place special emphasis on such aspects as energy efficiency, environmental friendliness and resource conservation. This year’s winners include four Grohe products: the Essence FootControl kitchen faucet, Blue Home, Sensia Arena and SmartControl, with its intuitive push-and-turn knob technology for easy control of a variety of shower outlets and spray patterns.

Having made a highly successful start to the year, Grohe remains poised to garner more awards as the year progresses.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid
  • Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid

  • Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid

  • Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid

  • Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid

  • Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid

Isabel Preysler, musa del Grupo en las últimas décadas, la actriz Amaia Salamanca, Carmen Martínez Bordiú, el empresario Tomás Terry, la modelo ... ...