Desconectar
Actualidad

Grup Gamma renueva más de 200 puntos de su red de venta

22.08.2016 09:04

La experiencia de venta es cada vez más importante, despertar emociones y sensaciones. Adaptarse a las necesidades del cliente, facilitarle la decisión de compra, ofrecerle calidad y diseño son las claves de los modelos de reforma que Grup Gamma está llevando a cabo en su red de tiendas y puntos de venta. La central suma ya más de 200 tiendas optimizadas por toda la geografía.

Desde la compañía expresan que "en Grup Gamma siempre buscamos ir más allá y ofrecer a los asociados servicios y herramientas para favorecer las ventas. Por eso, nuestro departamento de Proyectos y Retail desarrolla los proyectos de remodelación en su totalidad: conceptualización de la tienda, distribución de los espacios, surtido de productos, atrezzo, estudio lumínico… incluso asesoramiento en la inauguración, siempre adaptados a las necesidades de cada asociado".

Este servicio llave en mano se caracteriza por el concepto de construcción en seco, ya que no requiere obras in situ porque todo el material viene pre cortado y ordenado por zonas. De este modo se facilita mucho todo el proceso y supone menos tiempo de reforma para el asociado. Para la zona de entrada, el equipo de Proyectos y Retail de Grup Gamma ha diseñado una zona previa de ambientes que actúan a modo de escaparate.

Así, los clientes pueden ver diferentes combinaciones y posibilidades. Con esta idea de aportar la máxima precisión y naturalidad los productos se exponen en la posición en la que los encontraríamos en el baño y con decoración de ambiente. Recorrido por la tienda Para favorecer el recorrido por la tienda, se colocan expositores bajos creando un pasillo perimetral aspiracional que permite recorrer el local en forma anti horaria. Se cuidan todos los aspectos para dar el máximo realismo a la exposición.

Otro aspecto es la ruptura de lineales de producto; evitando así la repetición de más de 2 o 3 productos. Además se combinan expositores bajos en el centro y expositores altos contra las paredes para generar visuales. La iluminación es un punto clave en los proyectos de reforma de Grup Gamma. De hecho, cuando el diseño de la tienda está perfectamente definido se realiza un estudio lumínico priorizando la iluminación escenográfica para focalizar la atención del cliente y que todas las piezas de las exposiciones queden perfectamente iluminadas.

APELAR A LAS EMOCIONES // Desde Grup Gamma revelan que "emocionar al cliente es una de nuestras prioridades; y esa prioridad se transmite en el diseño de las tiendas y puntos de venta". Bajo esta premisa, a lo largo de toda la exposición se colocan imágenes emocionales en los expositores y paredes.

Para fomentar las emociones se colocan estratégicamente productos o familias de producto en puntos estratégicos y los ambientes al final de todas las visuales. Una manera para incitar a la gente a visitarlos y generar así movimiento interno. Se aprovechan los puntos calientes del establecimiento para fomentar la venta impulsiva y cruzada de productos como accesorios y complementos para el baño en forma de auto venta de fácil alcance.

Con más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción y las reformas, Grup Gamma apuesta por los proyectos de reforma integral para los puntos de venta de sus asociados, facilitándoles todo lo necesario para llevarlos a cabo.