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Grupo Ibricks impulsa la formación junto a Parex

01.07.2015 11:31

Los tiempos cambian y los productos y servicios que demandan los clientes de los almacenes de materiales para la construcción cada vez tienen un ciclo de vida más corto, evolucionan rápidamente y es esencial conocer, he incluso anticipar, las novedades. Las tendencias sociales afectan a todo tipo de construcción, tanto residencial, como industrial y civil, y las nuevas tecnologías en producción y logística provocan mejoras en productos y servicios que es necesario conocer para asesorar al cliente y lograr la venta.

“Una de las peores impresiones que se puede causar a un potencial cliente que entra en el almacén es no conocer un determinado producto a nivel técnico y funcional, sobre todo teniendo en cuenta que el cliente está cada vez mejor informado y la competencia del canal de venta, también”, expresan desde Grupo Ibricks.

Si el consumidor no confía en la profesionalidad del distribuidor, no comprará, “porque en el 90% de los casos, las adquisiciones que se concretan en un almacén no son de baja cuantía ni responden a un impulso puntual, sino que se trata generalmente de elementos importantes para una obra o una reforma, por lo que el conocimiento y la seguridad que demuestre el personal de las tiendas será fundamental para incentivar las ventas”, subrayan desde Ibricks.
Para facilitar este conocimiento, la central promueve desde el año 2013 acciones y jornadas de formación para asociados en distintas zonas de España.

AISLAMIENTO TÉRMICO EXTERIOR // La última de ellas tuvo lugar el pasado 4 de junio en las instalaciones de Parex Group en la localidad de les Franqueses del Vallés, en Barcelona.
Esta jornada estuvo dedicada al sistema Coteterm, el sistema de aislamiento térmico exterior (SATE) especialmente diseñado para aislar las fachadas y evitar la pérdida de calor en la vivienda, con la consiguiente ventaja en ahorro energético y económico.

En el encuentro se explicó en profundidad el sistema, propiedades diferenciales, sistema de aplicación y los puntos básicos para aconsejar al cliente su instalación. Además, en caso necesario Parex Group, en colaboración con el almacén, dispone de personal especializado que se desplaza a la obra para asesorar al instalador.

Importantes almacenes vinculados a Ibricks en la zona de Cataluña asistieron al evento, que fue valorado de forma muy positiva, y que la central espera repetir próximamente.

VISIÓN DE MERCADO // Como resaltan los responsables de la central de Grupo Ibricks, “nuestros compromisos con los proveedores van más allá del mero acuerdo económico. Nuestra misión es lograr que aumenten las ventas tanto de asociados como de proveedores, ya que lógicamente ambas van unidas, para lo que es indispensable la colaboración entre ambos. Saber qué productos son clave para la venta y son tendencia de mercado, así como organizar la formación y el contacto con el proveedor, es lo que una central profesional debe realizar, con planificación y visión de mercado”.

Grupo Ibricks está inmerso también en la realización de su plan de márketing 2015 para sus asociados, su mejora en las condiciones de compra y en la reflexión sobre los futuros servicios a aportar a sus distribuidores.