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Grupo Ibricks supera los 300 puntos de venta

23.06.2016 10:25

Grupo Ibricks continúa su evolución dentro de la distribución y durante el presente ejercicio ha sumado ya 16 nuevos asociados. Con estas adhesiones su red ya está integrada por 257 almacenes y 312 puntos de venta.

Por comunidades autónomas, el 24% de los asociados de la compañía se sitúan en Cataluña, el 18% en Comunitat Valenciana, un 11% en Castilla León y otro 11% en Galicia. El resto se reparten en distintos porcentajes por el resto de las regiones españolas, donde el grupo ya posee una presencia sólida.

Además, el colectivo colabora con más de 240 proveedores, ha gestionado en 2015 un volumen de compras de más de 50 millones de euros y realiza continuamente campañas de promoción de compras, gracias a las que sus asociados se benefician de ofertas especiales de precios en productos de alta rotación, a la vez que el proveedor consigue aumentar sus ventas y sus clientes.

FORMACIÓN // Otra acción que el grupo está impulsando son jornadas de formación continua sobre novedades y funcionalidades de producto, ya que los artículos que vende un almacén están en continua evolución, el ritmo de innovación es muy alto en muchos proveedores de referencia en el mercado con los que trabaja Ibricks, y estar informado constituye un factor esencial para asesorar al cliente, transmitir confianza y lograr la venta.

Con estos factores, Ibricks "es consciente de sus posibilidades como grupo y está potenciando algo por lo que siempre ha apostado: el márketing del asociado". "Si las compras son un punto estratégico de todo almacén de construcción, las ventas son la otra clave del éxito, una sin la otra no pueden funcionar. Y, aunque tradicionalmente el sector no ha desarrollado una cultura de marketing y comunicación, el contexto ha cambiado radicalmente", detallan. Hoy en día el cliente es un mix entre el profesional y el particular, junto a otros nichos de posibles clientes como son los prescriptores. Todos ellos reclaman una mayor información y profesionalidad, y la competencia también ha aumentado, el 71% de los asociados Ibricks considera que su mayor amenaza son las grandes superficies, según una encuesta realizada por la central.

Desde la central expresan que "el almacén tiene ventajas diferenciales y puede ganarse un puesto sólido en el mercado, pero debe utilizar técnicas de marketing y comunicación para llegar a su mercado constantemente". Por ello, este año Ibricks ha incrementado el número de opciones y posibilidades que ofrece "para que cada asociado realice su plan de márketing, personalizado con su imagen de marca. Además, todo asociado puede realizar cualquier otra acción personalizada en la que esté interesado a través de la central, ahorrando costes y gestiones, ya que el departamento de Márketing de Ibricks es especialista en almacenes de construcción".

Con todo, el equipo de la central ya trabaja "en nuevos retos y proyectos para dar más valor añadido al almacén en el próximo año, investigando las tendencias del sector y comprendiendo las necesidades de sus asocidos".