Desconectar
Actualidad

Los hermanos Colonques reciben el reconocimiento de Vila-real

15.05.2015 09:39

En un Auditori Municipal lleno hasta la bandera, Vila-real, representada por su corporación municipal, rindió homenaje ayer a los hermanos Manuel y Héctor Colonques, en el marco del acto protocolario de nombramiento de ambos como hijos predilectos de la ciudad, reconocimiento que comparten con el también empresario José Gómez Mata, aunque a este último se le homenajeará el 11 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de la Mare de Déu de Gràcia.

Fue, la de ayer, una tarde-noche cargada de emociones, recuerdos y la compañía de más de 550 personas que, con su presencia, se sumaron al reconocimiento oficial del Ayuntamiento a los hermanos Colonques, fundadores, junto al fallecido José Soriano, del Grupo Porcelanosa.
No faltaron a la cita, además de la corporación local casi al completo --no acudieron los ediles Alejandro Moreno y Alberto Ibáñez--, encabezada por el alcalde, José Benlloch; el presidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora; el de la Diputación de Castellón, Javier Moliner; el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch; el rector de la UJI, Vicent Climent; y dirigentes empresariales, como José Roca o Rafael Montero.

FAMOSOS // Y también asistieron al acto numerosos familiares y amigos, algunos de ellos muy conocidos, como es el caso del Alfonso Díez, viudo de la duquesa de Alba; o el torero Finito de Córdoba y su esposa, Arancha del Sol. Tampoco quiso perderse el acontecimiento la viuda del amigo y socio de los hermanos Colonques, Asunción Manzanet.
Con un largo y sentido aplauso recibieron los presentes a los dos nuevos hijos predilectos, que, acompañados por el alcalde Benlloch, accedieron al escenario, después de que hicieran lo propio los también hijos predilectos Jordi García Candau y Rafael Beltrán; así como los adoptivos Fernando Roig y Guillermo Sanchis.

DISCURSOS // En sus discursos, tanto Manuel como Héctor Colonques destacaron su amor por la tierra que les vio nacer y crecer. Y destacaron la “profunda emoción” por el momento que vivieron anoche y que nunca podrán olvidar. Ambos tuvieron palabras de agradecimiento al Ayuntamiento, al municipio en general y, en especial, a sus respectivas esposas, hijos y nietos.
Y tampoco faltó el emotivo recuerdo a la figura de su madre. “Nunca la olvidaré, fue una mujer y una madre excepcional”, aseveró Héctor Colonques.

Por su parte, el alcalde, José Benlloch, hizo hincapié en el espíritu emprendedor de los vila-realenses, y entre ellos, ambos homenajeados, de quienes destacó su apego a la ciudad. Y enumeró los premios y reconocimientos que, incluso a nivel internacional, poseen. “No les falta ni fama ni gloria. Pero les faltaba el reconocimiento formal de su tierra, la misma que les ha hecho lo que son y que han contribuido de forma decisiva a transformar”, dijo.
Tras el acto, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, destacó que ambos “son un digno ejemplo del carácter emprendedor” de los castellonenses.