Desconectar
Actualidad

Homenaje a Federico Michavila Pallarés en su localidad natal

28.08.2014 13:34

La localidad castellonense de l’Alcora ha rendido homenaje a la persona de Federico Michavila Pallarés, con la inauguración de un busto de bronce en el parque que lleva su nombre. Se trata de una réplica del busto de Federico Michavila con cazadora, casco y gafas de vuelo (1947) conservado en el Muso de Cerámica de l’Alcora, obra original de Francisco Michavila.

Desde el consistorio alcorino han manifestado que hacía tiempo que buscaban la posibilidad de brindarle un reconocimiento por lo que esta personalidad significa para la villa de l’Alcora. La alcaldesa ha destacado de Federico Michavila "su sentido del deber, su esfuerzo, su trabajo, su dedicación, su voluntad de ayudar a los demás, su compañerismo y lealtad, entre otros valores personales que le han llevado a alcanzar tanto el éxito personal, como el profesional".

Cabe recordar que en su trayectoria militar, como Teniente General se le concedió el estatus de Jefe del Estado Mayor del Ejercito del Aire. Después, como empresario, fundó una pequeña empresa familiar, Torrecid, que gracias al buen hacer y también a la visión de negocio de tus hijos se ha convertido en una gran multinacional, líder mundial en el sector, como se la conoce hoy en día.