Desconectar
Actualidad

Hoy recordamos las novedades de Ragno en Cersaie 2017

15.11.2017 17:27

Ragno asistió a la reciente edición de Cersaie con una cuidada y estudiada puesta en escena. La ambientación, enriquecida y revalorizada por el estilismo deMarta Meda, recreó un patio interior con espacios verdes y pequeñas actividades comerciales (entre ellas una verdadera floristería y un coqueto café), desde el que se abre la vista hacia interiores domésticos sofisticados revestidos con las novedades de la firma Ragno. El conjunto sorprendió a los visitanes del evento internacional de Bolonia.

Pavimentaciones exteriores, baños, cocinas e interiores configuraron el fondo sobre el que se presentaron las nuevas colecciones de cerámica y gres, caracterizadas por superficies mates y matéricas, colores cálidos y pulverulentos, tramas en relieve y decoraciones encantadoramente rétro.

Entre las novedades de la compañía destaca Ritual, una piedra reinterpretada en cerámica y presentada en tonalidades claras y relajantes, surcada por decoraciones que recuerdan los efectos de la elaboración manual mediante cincel; el único formato grande disponible (de 32,5x97,7 cm) pone de relieve de modo espléndido el carácter matérico de la colección.

A_Mano: la tradición cerámica de las mayólicas inspira una colección en gres que propone un azulejo de formato cuadrado (de 20x20 cm) y de múltiples posibilidades estilísticas, gracias a doce elementos decorativos (en tres variantes de color) que componen la versión “Decoro Mix” y dos decoraciones “Tappeto” propuestas en otras tres variantes cromáticas. A_Mano resulta adecuada tanto para revestir suelos como paredes.

Tactile: un revestimiento con una mezcla de tactos y combinaciones cromáticas de colores cálidos y pastosos reunidos en un formato (el de 40x120 cm) que permite la repetición de motivos y texturas en amplias superficies. Las diversas sensaciones táctiles provocadas por los relieves tridimensionales de esta colección reúnen y combinan entre sí algunas de las tendencias más en boga del momento: tramas textiles, decoraciones que imitan el encaje, evocaciones de las baldosas hidráulicas, patrones metálicos en relieve, papel pintado y pequeñas teselas de mosaico.

Ottocento: versión novedosa en gres porcelánico de las clásicas y tan queridas baldosas hidráulicas, Ottocento ofrece en un pequeño formato cuadrado (de 20 x 20 cm) infinitas posibilidades decorativas, gracias a las ocho variantes cromáticas disponibles en color liso (intensas y pastosas) que combinar libremente con dos mezclas de patrones articulados en tonalidades frías y cálidas.

Patina: un revestimiento de gres de efecto encerado para paredes y pavimentos cuyo aspecto no encuentra términos de parangón en materias existentes. Su acabado recuerda en unas partes el cotto desgastado por el tiempo y en otras una superficie metálica. Tornasolado y cálido al mismo tiempo, se halla disponible en distintos formatos (todos ellos de grandes dimensiones) y se ha utilizado en una amplia área de los pavimentos del stand, en varios colores resueltos, remarcando su carácter acogedor y distendido.

Realstone_Rain: vuelve a ser la piedra (esta vez una caliza inglesa) la que inspira esta colección de gres, propuesta en un formato grande en los tonos neutros y homogéneos del beige y el greige, y disponible en dos acabados, Soft y Naturale (mate). Muy interesantes asimismo los mosaicos que la acompañan, configurados con teselas tanto cuadradas como romboidales. Realstone_Rain se encuentra disponible en la versión de grosor aumentado —de 20 mm— para colocaciones sobreelevadas, en seco sobre grava, hierba o arena.