Desconectar
Actualidad

La India demanda maquinaria, esmaltes y azulejo de alta gama

13.09.2017 09:20

Los fabricantes de maquinaria cerámica, fritas y esmaltes, y azulejos de alta gama de Castellón tienen la oportunidad de crecer en ventas en la India. Así se reflejó ayer en la jornada celebrada en la Cámara de Comercio de Castellón, que contó con representantes de asociaciones empresariales del clúster cerámico indio de Morbi y del embajador de la India en España, Venkatesh Varma; así como organizadores de la próxima feria Vibrant Ceramics 2017, que cumplirá su segunda edición en noviembre, del 16 al 19.

El jefe de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Castellón, Joaquín Andrés, explicó que «los productores indios de esta zona han pasado en una década de 200 a 700 fábricas. El sector está allí en un punto efervescente de mejora y apuesta mucho por la calidad del producto español». Asimismo, recordó que actualmente la industria de fritas y esmaltes de Castellón es el principal proveedor del país asiático, «orgulloso porque les proporciona un estándar de calidad».

El representante de la Cámara también destacó que la India busca colaborar con la industria cerámica castellonense a la hora de posicionarse como hub que distribuya en Asia el producto cerámico, desplazando a China. Por ello, una buena opción para generar contactos será asistir a la feria india Vibrant Ceramics, para la que la embajada ha anunciado que financiará costes de alojamiento y transporte de empresarios.

50 EMPRESAS

Tras la presentación, ayer, se organizaron encuentros de negocios en los que participaron 50 empresas de Castellón, Córdoba, Alicante... de materiales de construcción, diseño, maquinaria, logística y materias primas. Por parte de India, tomaron parte en esta cita de networking representantes de ocho grandes compañías.