,

Únete a/Follow
El Periódico del Azulejo

Suscríbete gratuitamente para recibir las últimas noticias y
novedades sobre el mundo del Azulejo.

Subscribe free to receive the latest contents via your email:
news about Tile of Spain, trends, design, innovation and international fairs

Ya estoy suscrito a El Periódico del Azulejo / I am already registered »

Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Periódico del Azulejo | Martes, 21 de noviembre de 2017

CASTELLÓN

La industria 4.0, eje temático del Congreso del Técnico Cerámico

El foro de la ATC eleva su ‘listón’ con la participación de algunas de las voces más influyentes del clúster azulejero . El Planetario del Castellón será durante el jueves y viernes la sede de la importante cita bienal para profesionales

J. CABRERIZO
14/11/2017

 

La Asociación de Técnicos Cerámicos (ATC) ultima las detalles de su Congreso bienal, que alcanza su XIV edición. La cita se celebrará el jueves y viernes en el Planetario de Castellón con el propósito de desglosar las implicaciones empresariales y humanas derivadas de la revolución tecnológica actual.

El técnico y la industria 4.0 es el título del encuentro, que congregará «a 200 profesionales del sector», en palabras de Juan José Montoro, presidente de la ATC. «Entre los asistentes habrá numerosos técnicos del sector, responsables de los departamentos de I+D+i, químicos, así como responsables de gerencia y producción de las empresas cerámicas», revela.

UNA VISIÓN ‘POLIÉDRICA’

Los congresistas afrontarán dos días con un programa en el que se han concentrado 15 ponencias y una mesa de debate. Según señala Montoro, «los contenidos acercarán una visión de qué es la industria 4.0 y qué ventajas ofrece; en qué punto estamos, qué nos queda por hacer y, por supuesto, descifrar y definir el nuevo papel del técnico cerámico en estos asuntos».

Asimismo, los contenidos del evento «permitirán a los asistentes conocer la evolución de la implantación de la industria 4.0 en el tejido empresarial cerámico de nuestro entorno, abordar los retos de los técnicos cerámicos ante la incorporación de nuevas tecnologías y procesos que buscan crear fábricas inteligentes, ofrecer el conocimiento para adaptar el valor del técnico cerámico dentro de este nuevo paradigma y, sobre todo, liderar el cambio para mejorar la competitividad empresarial con la incorporación de mejores sistemas de automatización y gestión inteligente», explica Montoro.

ENTIDADES Y EMPRESAS LÍDERES

La convocatoria está estructurada en tres bloques: cómo impulsar el I+D+i en la empresa global digitalizada; tecnología digital; y la figura del técnico. Quince conferencias y una mesa de debate aportarán a los asistentes las claves de futuro del sector.

Entre los ponentes, están confirmados destacados profesionales de compañías líderes como Kerajet, Zschimmer & Schwarz, Siemens, CDI Lean Manufacturing, Barbieri & Tarozzi Ibérica, Siti B&t Group, System España, Macer, Sacmi Imola, EFI Cretaprint, S2 Group, Durst, Adif, QPT Consulting, Colorker; así como de entidades como la UJI, el Instituto de Cerámica y Vidrio, AICE-ITC, la Càtedra d’Innovació Ceràmica Ciutat de Vila-real o la Fundación Cotec, entre otras.

La participación de «primeros espadas nacionales e internacionales ayudará a los congresistas a emprender el futuro con más conocimientos y una mejor preparación». «En suma, confiamos en que el congreso nos ayude a prepararnos mejor ante este futuro digitalizado», manifiesta.

Las sesiones del foro de la Asociación de Técnicos Cerámicos comenzarán el jueves a las 9.00 horas, con la inauguración a cargo de las autoridades de la Generalitat valenciana, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de la capital de la Plana. El encuentro se cerrará el viernes a las 14.30 horas. Como es habitual, por la noche, a las 21.00 horas, se llevará a cabo la cena de ATC en el Hotel Luz de Castellón.

DOS INSIGNIAS DE ORO

Durante el Congreso, la entidad entregará sus insignias de oro a Luis Hernández, presidente y consejero delegado de Grespania; y a Serafín Tortosa, químico, socio fundador de ATC y profesional vinculado a Peronda.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Cersaie 2017 en imágenes
  • Cersaie 2017 en imágenes

  • Cersaie 2017 en imágenes

  • Cersaie 2017 en imágenes

  • Cersaie 2017 en imágenes

  • Cersaie 2017 en imágenes