+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Industria 4.0, una obligación para el sector

 

La intervención de Jùlia Company, directora del Ivace. Sobre estas líneas, Enrique Simarro, Javier Moliner, Amparo Marco, José Luis Valencia y David Barelles. -

La intervención de Jùlia Company, directora del Ivace. Sobre estas líneas, Enrique Simarro, Javier Moliner, Amparo Marco, José Luis Valencia y David Barelles. -

08/05/2018

La industria 4.0 debe de ser una realidad para el azulejo y una necesidad para competir en un entorno internacional que cada día gana en complejidad y que requiere de una mentalidad estratégica que permita acometer los grandes retos a los que se enfrenta. Esta es una de las conclusiones que ha deparado la segunda Jornada sobre Industria 4.0 organizada por Mediterráneo y El Periódico del Azulejo, con el patrocinio del BBVA y la Diputación de Castellón, con la colaboración de la Generalitat, Pamesa, Promopublic, Cuatroochenta y Consultia Travel.

La implantación y desarrollo de la industria 4.0 es hoy una obligación. Los nuevos sistemas de digitalización en las fábricas y la llegada de la inteligencia artificial a los sistemas productivos no deben olvidar a las personas, están para promover nuevas oportunidades en un proceso de continuo aprendizaje, en el que hay que contar con las universidades y los centros tecnológicos, como destacaron la directora del Ivace, Júlia Company, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y la alcaldesa Amparo Marco.

Tras ellos, los expertos analizaron aspectos de la industria 4.0, con una expresa invitación a “pensar en grande y con mentalidad estratégica” e indicar onel complicado mapa en el comercio internacional, donde “Europa ha perdido privilegios” en favor de otras potencias. En este contexto, los analistas señalaron que los nuevos procesos productivos y el uso del big data se hacen necesarios para no perder las actuales cotas de competitividad.

Para la implantación de este modelo de industria inteligente, focalizado en satisfacer la singularidad de los clientes o profundizar en la trazabilidad, los expertos subrayaron la importancia de mantener una visión global para el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en la realidad virtual o los activos inteligentes para lograr mayores cotas de sostenibilidad de las empresas.

Todas las ponencias ya están disponibles en las sección de Vídeos de www.elperiodicodelazulejo.es.

Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla